Ver Mensaje Individual
  #9  
Antiguo 03-11-2008
Avatar de BlueSteel
[BlueSteel] BlueSteel is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Concepción - Chile
Posts: 2.310
Reputación: 24
BlueSteel Va por buen camino
Wink

Hola

Cita:
Tengo una inquietud, quien determina el codigo de barras, el producto o el usuario?
Principalmente lo determina el Usuario, es decir, quien usará el sistema define que código de barra se empleará en sus productos...y esto claro esta es antes del diseño y desarrollo del software apropiado...

Ej, en el caso de una Distribuidora de productos, es más fácil utilizar el código que viene impreso en el mismo producot (me parece que es un Ean-13)... así no tendrás que códificar ni etiquetar tus productos nuevamente....

pero en el caso de que tus productos no esten códificados, debes utilizar tu propio código de barra (codificación)

Cita:
Por lo general los insumos que se almacenan en bodega, no vienen con código de barra, por lo que creo lo mas logico, que estos debieran ser generados por el sistema, dados ciertos parametros, como por ejemplo codificación, subcodificación, etc.
esto dependerá de los tipos de productos...si un porcentaje importante de tus productos no poseen código de barra, es mejor utilizar el tu definas (usuario), en cambio si la mayoría de los productos que tienen vienen códificados de fábrica (Ean-13), es más practico emplear dicha codificación en los articulos que trabajarán....


Cita:
Mi mayor problema ahora es la definición de las tablas:

una sola tabla en donde se van agregando las distintos articulos que se van adquiriendo, o una tabla en donde voy modificando la cantidad de articulos de un el registro en particular.
bueno, eso es un problema que siempre es frecuente..... que definición de tablas usaré... como las relacionaré..... esto se aprende con la practica... y con la aplicación de las formas normales....(Base de Datos Relacional )....

creo que te puedo recomendar la lectura de este documento... que te puede aclarar un poco (hay otros que son mejores, pero no tengo ninguno a mano)...

lo ideal es que realices tantos MER como necesites y empieces a ver las propiedades de cada entidad y así podrás ir definiendo los campos de cada tabla...

mira hace tiempo deje un analisis aquí... aunque ha sufrido varias modificaciones te puede ayudar en algo (claro que es mi punto de vista..y por lo tanto dicho modelo no necesariamente puede cubrir tus necesidades)

bueno, espero que esto te aclare algo, pero igual deberás echar mano a un lapiz y papel y empezar a diagramar tu sistema... lo ideal es empezar con el Diagrama de Contexto, Diagrama Superior, MER (Modelo Entidad Relación) y finalmente con la definición de las Tablas y sus respectivos Campos y Relaciones

Mira, tambien te voy a dejar este trabajo que realice en la U hace ya varios años, si bien no esta completo, te puedes dar una idea de como se hace lo que te mencione antes...

bueno, eso es todo por el momento...

Salu2
__________________
BlueSteel
Responder Con Cita