Ver Mensaje Individual
  #5  
Antiguo 30-10-2008
Bauhaus1975 Bauhaus1975 is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Málaga
Posts: 135
Reputación: 20
Bauhaus1975 Va por buen camino
Hola

Cita:
Empezado por Lepe Ver Mensaje
1.Formulario para listar los elementos (clientes): No sé a que le llamas "enlazar con la opción de Nuevo/modificar/eliminar".
Pues que desde donde se listan los elementos, encontramos botones o 'maneras' para desencadenar las acciones de Nuevo, modificar o eliminar. En los dos últimos casos previa selección del elemento (cliente), creo que igual que tú explicabas. Efectivamente, creo que lo mejor es que desde donde se listan los elementos no se puedan modificar.

Tu aportación sobre como organizar el código para búsquedas es interesante, aunque yo intento no tener funciones 'sueltas', sólo métodos de clase.

Para búsquedas rápidas propondría tener un formulario (clase heredada de TForm). En tiempo de ejecución añadiríamos un par de componentes para recibir parámetros (segun la entidad de la q se trate) y poder buscar con ellos. Y que éste formulario fuera capaz de devolver el (Id,nombre,..) al formulario que espera el dato. Haria falta para ello tener definido para cada entidad (cliente, factura etc) que parametros son necesarios para búsquedas rápidas.
Responder Con Cita