Ver Mensaje Individual
  #3  
Antiguo 30-10-2008
Bauhaus1975 Bauhaus1975 is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Málaga
Posts: 135
Reputación: 20
Bauhaus1975 Va por buen camino
Hola, y gracias por ser el primero en dar tu opinión. Ciertamente, como dices es cómo me parece más cómodo. Así tendríamos DOS Formularios que se abrirían modalmente (Listados y Ficha):

1. Formulario para listar los elementos (clientes) en un tipo de Grid, pienso que en este form debe incorporarse la funcionalidad para buscar por combinación de criterios (p.e. apellidos, DNI...), y/o búsquedas directas (p.e. últimos dados de alta etc.) También desde aquí debería poder enlazarse con la funcionalidad de nuevo, edición (al pulsar el elemento seleccionado), eliminar.

2. Formulario Ficha. Aquí estarían todos los datos o campos del cliente. Para dar de alta nuevo o modificar, según de la acción de la que vengamos. Si hay muchos datos se podría usar un PageControl para organizarlo mejor.

3. Podría existir un tercer formulario para búsquedas rápidas de algunos criterios, con idea de añadir esta funcionalidad cuando en otras partes del programa hay que añadir un cliente, así se podría seleccionar de este formulario. Si no hubiera muchos elementos, una lista con todo podría servir.

Ahora, con la cantidad de librerías de componentes que hay.. no sé si alguien tiene una idea mejor de organización.
Responder Con Cita