Ver Mensaje Individual
  #12  
Antiguo 12-10-2008
Avatar de carlocf
carlocf carlocf is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2005
Posts: 35
Reputación: 0
carlocf Va por buen camino
Manipular CD

9.- Debo comentarles (aun cuando ya lo hice anteriormente) que al usar ASM en delphi no podia acceder a las INT 13, despues de averiguar un poco por internet me entere que Windows se maneja por anillos (rings) poniendo en el anillo mas interno (ring 0) la manipulacion de las INT, pero para llegar al anillo 0 es mas complicado. Asi que en base a prueba y error descubri que Pascal para DOS en Win XP dejaba acceder a la INT13 y no falto mucho para hacer la prueba con Pascal para Windows en la que tambien es posible manejar INT. Asi que tengo el codigo anterior insertado dentro de un programa en Pascal para windows, dentro del cual puedo recuperar los valores manipulados por el codigo ASM y colocarlos en archivos de disco. Este programa (EXE) lo ejecuto desde Delphi, una vez que termina, el codigo Delphi lee el contenido de los archivos (el contenido de cada archivo esta encriptado) y de esta manera puedo manejar el resultado del codigo ASM desde Delphi. Es decir hago un manejo indirecto.

Como ven esta es la forma en que solucione mi problema. Pero Uds. amigos del foro que son mas inteligentes que yo, podran hacerlo mejor

Espero no haberlos aburrido con esta chachara (platica aburrida) y que les sirva de algo.

Un saludo
Carlo
Responder Con Cita