Ver Mensaje Individual
  #4  
Antiguo 07-10-2008
[FGarcia] FGarcia is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Cordoba, Veracruz, México
Posts: 1.123
Reputación: 20
FGarcia Va por buen camino
Cita:
Empezado por zairillo Ver Mensaje
Estuve mirando los demás post del foro pero es que no me queda nada claro, voy a intentar explicarme un poco mejor.

Voy a realizar mi proyecto de fin de carrera, el cuál es realizar un software para un receptor GPS(realizado por una compañera en un proyecto anterior al mío), utilizando la transferencia de datos a traves del puerto serie del PC.
Ahora mismo, lo único que estoy haciendo es leyéndome tutoriales del compilador y la memoria de la muchacha que realizó el GPS, para enterarme de cómo funcionan.
Mi problema es cómo empezar, porque según tengo entendido, la comunicación se realiza por medio de cadenas de caracteres, pero mi problema es que no sé cómo. ¿El TComPort qué hace, para qué me sirve?
Si es posible, habladme sin términos específicos, porque si no me pierdo más aún...jejeje
Ahora mismo ese es mi problema, cómo empezar a relizarlo, pero supongo que me surgirán muchísimas dudas más.

Muchas gracias de antemano y disculpad si hay algo que tengáis que volver a repetir.

Saludos!
¡¡Mi no entender!!

¡¿Que hiciste durante todos estos años en la facultad?! Supongo que estudias una carrera relacionada con la informatica.

TComPort encapsula en un componente no visible el acceso al puerto serie de la PC. Tiene metodos que te permiten abrir y cerrar el puerto, asi como escribir y recibir datos a traves de el (¿Tambien necesitas que se te informe que es ASCII?) Incluido en el paquete zip viene un archivo de texto que te indica como instalarlo y ademas trae un archivo de ayuda que puedes incorporarlo a la ayuda de tu IDE. Por cierto viene en Ingles

Si te molesta mi respuesta y la ironia en ella, disculpa pero es asunto tuyo.
__________________
ESTO ES UN FORO ... NO UN MÓVIL
¿Por qué no escribir de una manera comprensible para que los humanos lo podamos entender?
Responder Con Cita