Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 29-09-2008
rmendoza83 rmendoza83 is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2006
Posts: 50
Reputación: 18
rmendoza83 Va por buen camino
Exclamation Componente ClientDataSet / Master-Detail ADO

Hola Amigos, un saludo para todos.

Quisiera escuchar su opinion sobre este componente, es decir, cuando utilizarlo, exactamente cual es su ventaja sobre otros componentes (ADO, Zeos), me servira para usarlos en un esquema master / detail.

Adicionalmente tengo un problema con una union master/detail utilizando Componentes ADOQuery, hago el enlace utilizando los parametros en el query (Ej: "... WHERE O.ID = :ID") y el datasource (recuerden que hay varias formas, por ejemplo el uso de masterfields y mastersource), hice pruebas con este metodo con componentes zeos y todo bien, pero con ado no he tenido buenos resultados; me hace el link bien, pero cuando voy a agregar un registro en el master e intenta hacer el link en el detalle me tira un error tal como este "ADODetail: Record not Found" donde ADODetail es el componente ADOQuery.

Ademas pues saber cual seria la mejor manera de hacer un master/detail, dado que no he probado cual es el mejor metodo. Pero si me fije que utilizando masterfields y mastersource es ideal cuando no tenemos una detalle con muchos registros. Trabajo con Delphi 7, algunos componentes de terceros, ADO y ZEOS, buenos ahi se los dejo, espero que puedan ayudarme...

Saludos.
Responder Con Cita