Ver Mensaje Individual
  #11  
Antiguo 17-09-2008
lbuelvas lbuelvas is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 377
Reputación: 22
lbuelvas Va por buen camino
Bueno señores eso depende un poco del lavado de cerebro que cada uno tenga acersa del asunto.

Miren cuando yo empeze a estudiar esta profesion, el primer lenguaje con el que trabajé fue Pascal UCSD, en la universidad se trabajaba en uno equipos Apple IIE si no me equivoco.

Pascal me parece un lenguaje sencillo y elegante, la evolución de Object pascal es maravillosa.

Cunado vi por primera vez (repito en la Universidad) el lenguaje C y luego el C++, la idea que nos vendieron es que Pascal era para aprender programacion (eso lo comparto) que eso no era para gente seria, pero que para desarrollos "serios" uno deberia utilizar C/C++. Por un lado nos decian (y es cierto) que una linea de codigo de C encapsulaba 3, 4 o mas lineas de Pascal.

La pregunta que me hago ahora despues de varios proyectos que tengo en Delphi (gracias a Dios) que tan importante es que me queden los aplicativos con algunas lineas de codigo mas, si por delante me gano una "visibilidad" y simplicidad para hacer luego mantenimiento a las aplicaciones. ¿Que hubiera ganado con C++?

Lo que me ganaria seria el respeto de la comunidad y me digan guau que ingeniero tan tenaz desarrollando en C++. Sí, pero los fines de semana estaria "clavado" logrando entender el enredo tan tremendo de codigo.

O acaso por aqui a alguno no le ha tocado modificar un programa escrito en C++ elaborado unos meses atras y queda uno desconcertado para entender por que diablos hizo esto o lo otro.

Me quedo con Pacal y todas sus variantes.
__________________
Luis Fernando Buelvas T.
Responder Con Cita