Tema: ¿procedure?
Ver Mensaje Individual
  #16  
Antiguo 23-02-2004
Giniromero Giniromero is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Madrid
Posts: 296
Reputación: 22
Giniromero Va por buen camino
Hola a todos,

Gracias por las aclaraciones.

En mi aplicación, efectivamente he tenido en cuenta que cuantos menos registros tramite cada vez, mejor. De hecho, tengo una tabla principal, que tiene a todos mis cliente, y que me muestra sólo uno por vez, siendo el primero de la tabla, por defecto el que me muestra al abrirse el programa.

Las demás tablas de mi aplicación me muestran sólo los registros que tienen que ver con ese usuario, lo cual, como puedes imajinar, es bastante más reducido que mostrar toda la tabla.

Mi mayor problema viene cuando, alguno de esos clientes, tienen en información económica muchos registros de asientos económicos. Me lo muestra bien en el Grid, pero tengo un procedimiento que se encarda de filtrar, de todos esos apuntes de ese cliente, cuales están pendientes de pago, y esos me los muestra en un grid de un nuevo form, en el que sólo se muestran esos registros.

Lo que me tarda es al abrir ese form, que por otro lado tiene campos calculados, tal como lo había montado, sin usar estos procedures de IB. Una de las cosas que le he programado en el procedure de IB es que directamente calcule esos campos calculados, lo cual, esperaba, al tramitarlo directamente el servidor, me implicase una mejora de rendimiento.

De hecho, he descubierto, que en algunos momentos, estos campos calculados, (de este procedimiento de la aplicación oo de cualquier otro de los que he tenido que poner en ella), que en la red local donde está el servidor no dan problemas, en la oficina cliente, algunas veces, no muestran la información. Como si no pudiesen calcular el valor que en ellos tiene que ir. Pero si cierras el programa y lo vuelves a abrir, te los vuelve a mostrar bien, otro rato, hasta que se vuelve a "cansar" de calcularlos.

Por cierto, me comentas que hay también posibilidad de pedirle a la aplicación que sólo me muestre X registros, en vez de todos los de la tabla, ¿esto como se hace en interbase? por que lo he estado mirando y me daban un código SQL que supuestamente sirbe para programar esto, pero no me ha funcionado.

Muchas gracias por la ayuda,

Saludos,

Virginia
__________________
Sonrie al mundo, y el mundo te sonreirá :)
Responder Con Cita