Ver Mensaje Individual
  #7  
Antiguo 28-08-2008
Avatar de donald shimoda
donald shimoda donald shimoda is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Argentino en Santa Cruz de la Sierra
Posts: 1.083
Reputación: 17
donald shimoda Va por buen camino
Cita:
Empezado por enecumene Ver Mensaje
Hola amigos, ¿Alguien conoce algún analizador de hardware que me detecte cual tiene problemas o que esté dañado para Ubuntu?.

Saludos
Amigo, te cuento mi experiencia. Como regla general dependiendo del componente linux no corre si un componente esta dañado. Ejemplo, un equipo corriendo xp, se cuelga cada tanto, se pone lento, etc. Pero Windows feliz, no dice ni *chispas*. Voy con mi cd de ubuntu al rescate de ese pobre computador y su usuario. Resultado: Al iniciar el kernel de linux me sale un mensaje indicando un error grave en el microprocesador.

Si el componente dañado es la memoria, la mayoria de las distros incluyen en su cd de instalacion memtest, mejor que eso para analizar memorias no existe.

Ya si es un problema en el duro, al dar formato a la particion en Linux saltan los bloques defetuosos, tambien puedes ver en la consola tipeando dmesg los ultimos mensajes de error y veras como te marca el tipo de error de un dispositivo en particular.

Resumen: Para los componentes principals Linux no necesita analizador de hardware porque si no funcionan ni corre. Para un componente en particular, como te comento, viendo el syslog o el dmesg obtienes la info adecuada.

Espero te sea de ayuda.

Saludos.
__________________
Donald Shimoda [Team RO] - Blogs: Remobjects Pascal
Responder Con Cita