Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 12-08-2008
Avatar de Anyu
Anyu Anyu is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2008
Posts: 30
Reputación: 0
Anyu Va por buen camino
Question como llamar a un procedimiento de mi base de datos en delphi

hola a todos estoy usando la version 6.0.12-stable del zeos con un delphi 6 y necesito ejecutar unos precedimientos de la base de datos y nose como hacerlo, por ejemplo anular una factura, que tiene que volver mis mercaderias al stock, descontar de la caja lo ingresado y restar la comision del vendedor.
el procedimiento ya esta, y funciona perfectamente desde la base de datos porque ya lo probe, ejecutandolo desde el ibexpert, pero nose como llamarlo en el delphi, hice un triguer que se ejecute after update, y nada...
porque cuando preciono el boton de anular preparo la tabla con factura.edit y cargo el campo de anulado a 'si', y entonces eso tendria que ejecutar mi procedimiento, que toma lo que dice en ese campo y si es 'si', realiza toda la accion, pero no funciona, como puedo hacerlo?
porque otra opcion era tambien con el TSQLSTOREDPROCEDURE, y así funciona pero me lanza un error cuando quiero una factura nueva despues de haber anulado otra, y tambien tengo que cerrar y abrir el sistema para que este me actualice los datos, y obviamente el cliente este me va escupir en la cara si le digo que esa es la unica forma de que funcione su sistema de facturacion jajaja.
les agradeceria que me dieran una mano, yo lo voy a seguir intentando tambien aca por mi lado, desde ya muchas gracias a todos.
Responder Con Cita