Ver Mensaje Individual
  #8  
Antiguo 11-08-2008
Avatar de poliburro
[poliburro] poliburro is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: México D.F
Posts: 3.068
Reputación: 23
poliburro Va por buen camino
Cita:
Empezado por mlara Ver Mensaje

Aún así, poliburro, me gustaría conocer tu opinión, ya que por lo visto tienes más expriencia con SQL Server. Gracias.
Ok, te explico por que SQL server me parece un excelente motor.

Entre sus muchas características está la del manejo de XML, esto te permite generar un xml en delphi, enviarlo al servidor y SQl Server lo considerará una Tabla. Obteniendo con ello grandes ventajas especialmente cuando desarrollas en N capas.

Otra de sus grandes características por las que me ha maravillado este motor es la de permitirte vincular servidores. Esto es, vinculas al motor un servidor Oracle, Db2, Access, Excel, Csv, Etc y Sql server te permitirá consultar los datos de este servidor usando SQL. Permitiéndote explotar al máximo el motor para el manejo de datos. Un ejemplo clásico de esto es realizas una consulta a una tabla del motor y le haces un joín con otra tabla del motor vinculado.

Otra característica muy potente es la de las DTS (Data transformation services) en 2000 o las IS a partir del 2005 que te permiten programar módulos para la transformación masiva de datos.

Ahora con las nuevas versiones de Sql server si integra un módulo adicional llamado Reporting Services cuyo objetivo es permite generar reportes sin recurrir a herramientas de terceros.

Esas son algunas de las características que más me gustan de ese motor.

Desventajas?,

Unicamente los costos de licenciamiento.

Edito:
Otra desventaja séría que no es multiplataforma, por lo que si deseas un motor que puedas instalar en cualquier OS, entonces lo mejor es Oracle o Db2 o Postgress.
__________________
Conoce mi blog http://www.edgartec.com
Responder Con Cita