Ver Mensaje Individual
  #4  
Antiguo 16-07-2008
Avatar de gluglu
[gluglu] gluglu is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Málaga - España
Posts: 1.455
Reputación: 21
gluglu Va por buen camino
Gracias a los dos por contestar.

Ninguna de las dos opcines me soluciona el asunto. Si pongo group by 1, 2, 3 me devuelve el mismo error. Y sí, si que tengo que agrupar porque si no me daría toda una lista individual de registros.

Intentaré explicar de nuevo el sentido de la consulta : en una tabla (BOOKINGS_OBJECTS_TEMP) tengo una serie de registros (pueden ser miles) los cuales quiero obtener agrupados por los tres campos indicados. Una vez obtenidos estos grupos, necesitaría obtener de otra tabla diferente (OBJECTS) el número de registros que cumplen la condición de uno de los campos que obtengo en la 1ª consulta agrupada (en este caso el campo a considerar sería CATEGORYNO que es devuelto en la 1ª consulta).

Por eso utilizé una consulta anidada, en la cual la subconsulta utiliza una de los campos devueltos por la consulta principal.

En Interbase funciona correctamente, pero en Firebird 2.1 me devuelve el error descrito. Al parecer precisamente por plantearlo de la manera que lo planteo, es decir, utilizar un campo de la consulta principal agrupada en la subconsulta.

Está claro que lo podría hacer en dos consultas independientes. Pero ese no era el objetivo de este hilo. Es averiguar por qué una cosa que me funcionaba correctamente en Interbase no la puedo utilizar de la manera prevista en Firebird, y como resolverlo.

Gracias de nuevo por vuestra ayuda.
__________________
Piensa siempre en positivo !
Responder Con Cita