Ver Mensaje Individual
  #5  
Antiguo 02-07-2008
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Reputación: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
¿Y qué tiene de malo usar ese espacio?

A lo que me refiero con que no fueron de AMLO, es a que AMLO no era, ni es, un loco solitario con unos cuantos gatos que lo siguen. Son muchísimas las personas que piensan que era, y es, una buena opción para este país. Es imposible obviar el hecho de que el margen de diferencia (el oficial) era tan estrecho que en muchos países con democracias realmente más avanzadas, se hubiera realizado una segunda vuelta electoral. Aquí no existe tal figura pero por lo menos podría haberse accedido al recuento de los votos. El caso es que no puede en ninguna argumentación omitirse el hecho de que una mitad de los votantes estaban con AMLO, y por eso mismo, hablar de los campamentos de AMLO, como si todo fuera sólo él, es por demás inexacto.

Es muy cierto, estoy de acuerdo, en que el espectáculo que está dando el PRD es bastante triste. Ahora bien, ¿qué es más importante, los contenidos o las formas? Porque yo te podría hablar del espectáculo, más triste todavía, que da la derecha en México. No vayamos muy lejos, hablando de argumentos. Gracias en gran medida, precisamente a AMLO, es que actualmente se está llevando a cabo un debate acerca de la reforma petrolera. Un debate en que con argumentos más que sólidos se han mostrado muchos de los puntos débiles de la propuesta de Calderón y de los riesgos que implican para el futuro del país. Pero esa derecha, en voz de sus diputados, senadores, secretarios de Estado y del mismo presidente, se han dedicado a menospreciar tal debate y dictaminan desde ya que tal ejercicio no tiene ninguna importancia pues al final serán los legisladores quienes decidan en votación lo que se va a hacer. Digo yo, ¿que esos legisladores no se supone que están ahí para escuchar a la gente? ¿No se supone que son los representantes del pueblo? Y grandes sectores de la sociedad, aún los no "izquierdistas", piensan que sería necesaria una consulta para tema tan importante, pero esa derecha tan educada, simplemente se niega y aduce que la Constitución no preveé plebiscitos ni referendums, omitiendo mañosamente, que tampoco los prohíbe.

Bueno, pues ése es el espectáculo que da la derecha al mundo. La de una clase gobernante que no está dispuesta a escuchar a sus gobernados.

// Saludos
Responder Con Cita