Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 30-06-2008
bustio bustio is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2003
Posts: 231
Reputación: 21
bustio Va por buen camino
Sistema de actualizaciones automaticas

Hola a a todos. Hoy no vengo con ninguna duda de programacion especifica sino con una duda de procedimientos. Proximamente comenzare a trabajar en un sistema de cierta complejidad el cual estara instalado en varios lugares lejos de donde trabajo yo. Por demas, estara sujeto a varias modificaciones a medida que el proceso de implantacion avance: correccion de bugs, mejoras, etc. Seria muy conveniente pensar en algun sistema de actualizacion que yo ponga en una BD las modificiaciones al codigo y el sistema chequee estas actualizaciones y se actualice. No me queda muy claro como podria ser el disenno de esta Base de Datos... si en la BD pongo el ejecutable o solo la direccion relativa para que cuando me llegue una solicitud de actualizacion puedan acceder a ella u otra variante. Por otro lado, necesito que las actualizaciones se realicen via HTTP y no FTP, pense que mediante un servicio Web pueda hacerse algo al respecto, pero no he trabajado mucho con estas tecnologias y no se por donde encaminar mis pasos. Aun no he decidido en que lenguaje programar todo esto, primero quiero tener clara la idea de como hacerlo todo... Espero que me puedan dar sugerencias!!
__________________
Muchas Gracias...
Responder Con Cita