Ver Mensaje Individual
  #12  
Antiguo 28-06-2008
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Reputación: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Bueno, yo tampoco sé muy bien dónde voy a llegar... je je je... mientras me divierta y me parezca curioso e interesante, seguiré adelante. Desde luego, hace mucho tiempo que Gesbit colmó mis expectativas, y, para mis bitácoras, por ejemplo, el sistema de caché está demás, puesto que no es que reciba muchas visitas. Sin embargo, ya digo, me divierto, me lo paso bien, y mal, a veces, pero, sobre todo, me divierto, me entretengo, se pasa el tiempo.

No conozco Mambo, pero, digamos que Gesbit se ciñe exclusivamente a lo que es una bitácora o blog. Otros gestores de contenidos son más generales, son eso, verdaderos "CMS" (Content Management System), y no sólo "gestores de blogs", de ahí que acaso veas Gesbit sencillo, porque no incluye muchas cosas que otros sistemas pueden y aun deben incluir si quieren ir más allá.

Y respecto de si se puede cambiar el tema de Gesbit, pues sí, así es. Actualmente Gesbit incluye dos temas "de serie", pero, nada impide que se puedan crear más temas, bien partiendo de los existentes, bien "desde cero". Esto de los temas no es lo mío, sin duda alguna, porque se necesita de ciertas dotes de diseñador, en fin, pero, lo cierto es que es posible hacerlo, o al menos esa es la idea: faltan aún muchas cosas importantes, además, respecto a este asunto.

El compañero xEsk, que ya ha programado algún que otro plugin para Gesbit, sabe que el asunto de los temas no está del todo completo, porque, por ejemplo, ahora mismo sería posible "duplicar" JavaScript o archivos "CSS", y este es el próximo asunto que me planteo para Gesbit: una especie de sistema para adjuntar JavaScript y CSS desde temas y plugins, por decirlo así, más elegante, y sobre todo mejor pensada, que no como está actualmente. Todo se andará.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita