Ver Mensaje Individual
  #27  
Antiguo 21-06-2008
Angel Fernández Angel Fernández is offline
Miembro
 
Registrado: may 2004
Ubicación: Valencia - España
Posts: 141
Reputación: 21
Angel Fernández Va por buen camino
Cita:
Empezado por bismarck_sierra Ver Mensaje
Que tal

...
La primera consulta me tarda aproximadamente 30 segundos, después de eso se ejecutan en un tiempo normal de menos de un segundo. Mis tablas no rebasan el millón de registros, apenas lo están alcanzando: 935,113. El tamaño de la base de datos es de 400 MB

Intenté con otros componentes de conexión para probar si DBExpress era la causa, pero no fue así.

...

Haré algunas pruebas con Linux para poder culpar sin dudas a Windows y también haré las pruebas aisladas que comenta Al.

Saludos.
Bismarck
Bienvenido Bismark al hilo de las lentitudes. No dejes de decirnos si las pruebas que haces con Linux son satisfactorias.

¿Has probado con FIBPLUS? Yo he probado y ha desaparecido el parón aunque, extrañamente, hay alguna otra lentitud en momentos muy puntuales, pero no soy capaz de detectar un hilo conductor. De todos modos, con fib ha mejorado considerablemente.

Mi BD tiene 6 millones y pico de datos y ocupa más de un 1.5 GB. Estoy un poco asustado porque ahora mismo tenemos datos de 3 meses. Cuando tengamos todo un año de datos tendremos una base de 4.5 Gb aprox. En windows un fichero tan grande se fragmenta muchísimo y hay que estar desfragmentando cada semana. Si en linux esto no ocurre, puede ser un puntazo a favor.

Los deberes que me puso Al, siento decir que aún no me he puesto con ello. Es final de curso y tengo muchísimo trabajo. A ver si en 15 días hago las pruebas.

Un saludo.
Responder Con Cita