Ver Mensaje Individual
  #6  
Antiguo 19-06-2008
Avatar de Caro
*Caro* Caro is offline
Moderadora
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Cochabamba, Bolivia
Posts: 2.544
Reputación: 22
Caro Va por buen camino
Hola diegofhernando, cuando estaba empezando con firebird hice mis primeras pruebas con ADO ya que estaba manejando ADO en ese tiempo y como te dice el amigo poliburro no es dificil, debes hacer lo siguiente:

1.- Bajarte los drivers ODBC de firebird, yo me baje justo el que indica Jhonny "Firebird ODBC 2.0.0-Win32.exe", lo instalas.

2.- Crearte un alias en Origenes de datos (ODBC), yo lo hago desde ahí, esto en Panel de control->Herramientas Administrativas->Origenes de datos (ODBC).

3.- En DNS de usuario o DNS de sistema, te creas el alias en "Agregar", te aparecera una lista de todos los drivers que tienes instalado, buscas y seleccionas "Firebird/Interbase driver" y Finalizar.

4.- En la siguiente pantalla le das el nombre de origen de datos (el alias) y escoges la base de datos con la que te quieres conectar, si quieres le das tu usuario y contraseña, si lo dejas en blanco puedes dar tambien esos datos desde el componente AdoConnection.

5.- Ahora en delphi, necesitas un AdoConnection para conectarte a tu BD, en su propiedad ConnectionString puedes armar la cadena de conexión, cuando estes ahí presionas Build para ir al asistente, en Proveedor escoges "Microsoft OLE DB Provider for ODBC Drivers", en Conexión en la parte de usar el nombre de origenes de datos escoges el alias que acabas de crear, le das el nombre de usuario, contraseña y listo ya tienes tu cadena de conexión.

6.- Como ya sabes LoginPromt->False y para hacer una prueba puedes activar la conexión Connected->True de tu AdoConnection, colocas un AdoTable lo conectas a tu AdoConnection, escoges una tabla, lo conectas a un DataSource y el datasource a tu DBGrid.

Tengo una pregunta, yo me conecto a Firebird utilizando DBExpress (Delphi7), tu dices que no puedes usar DBExpress porque estas con D2007, acaso D2007 no trae DBExpress ?

Saluditos
__________________
Disfruten cada minuto de su vida a lado de sus seres queridos como si fuese el ultimo, uno nunca sabe lo que puede pasar.

Última edición por Caro fecha: 19-06-2008 a las 15:59:07.
Responder Con Cita