Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 16-06-2008
Avatar de BlueSteel
[BlueSteel] BlueSteel is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Concepción - Chile
Posts: 2.310
Reputación: 24
BlueSteel Va por buen camino
Talking Función Random ???

Hola...

tengo algunas dudas con respecto al uso de la función Ramdon. La estoy implementando para que me escoga el ganador de un concurso, en donde tiene que elegir un numero al azar de un universo de 1503.

La estoy utilizando de esta forma

Código Delphi [-]
 
sGanador.Text := IntToStr(Random(1503));

Si bien, el proceso lo realiza y me muestra valores aleatoreos que no sean mayores de 1503, el problema es el siguiente:

1.- cada vez que inicio el sistema, el primer valor que selecciona es 0, despues 47, despues 1294, despues 304... por lo cual, no me estaria sirviendo dicha función, ya que siempre que ingrese al sistema estarían eligiendo los mismos numeros y en el orden que los deje. Puede que sea un parametro que obvie, pero igual me causa extraseña

2.- necesito que la aplicación me seleccione los valores al azar, pero que no me salga favorecido un valor que ya ha sido seleccionado, es decir, si en el sorteo 1 salio de 15, que no se repita dicho numero en ninguno de los siguientes sorteos...

Bueno, el concurso consiste en regalar 300 camisetas del Club de Fútbol, 20 Televisores Plasta de 32" y un Auto 0 KM, por lo cual, y como es ante Notario, no pueden repetirse los numeros...

que me sugieren que realice...???

Salu2
__________________
BlueSteel
Responder Con Cita