Ver Mensaje Individual
  #13  
Antiguo 09-06-2008
pcicom pcicom is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: MONTERREY MEXICO
Posts: 253
Reputación: 22
pcicom Va por buen camino
Comparacion Windows Linux..

Para la mayoria de los usuarios de PC existe una gran ventaja de Windows vs Linux, esta ventaja radica en que posiblemente Windows es el SO que usaron por primera vez, seguido a esto tuvieron que adaptarse y entender el entorno del mismo conociendolo y posiblemente entendiendo y resolviendo los mismos problemas que posiblemente hayan tenido con el.

Con Respecto a Linux, seria lo Mismo pero tiene una desventaja, la cual va a ser la comparativa contra un SO que ya conocen Windows, es decir al Instalar Linux cualquiera que sea su version inmediatamente encontraran una interfaz distinta con un orden distinto en los menus, inmediatamente si es su primera entrada al SO, denotaran problemas, pues su cerebro automaticamente quedra asociar los menus de Windows con las Opciones de Linux, cosa que es dificil de evitar a mi me paso tambien, una vez despues de econtrar las opciones y areas comunes para ejecutar programas y o hacer adecuaciones y correcciones al SO, lo empezaran a conocer y podran estar un poco mas contentos y se sentiran hasta en sierta forma fascinados por poder utilizarlo... jejejej

El principal problema en Linux vs Windows, es que el hardware esta mas pensado para el uso con Windows, aunque esto ha hido cambiando cada vez mas los creadores de hardware proporcionan informacin para poder utilizarse en Linux..

Con respecto a el Sofware de Procesadores, Hojas de Calculo y Presentaciones, existen programas igual de eficientes que los de MS, y es ahi donde sigue la desventaja de Linux, pues por inercia pretenderan inmediatamente hacer cosas con los productos de MS que en Linux no pueden hacer,,, como seria intentar accessar a MS SQL, ACCESS y otras cosas...

Con sofware de Desarrollo es dificil encontrar algo pensado en que fuera multiplataforma y que este pensado para varios SO sin importar en cual se programa, Kylix fue in intento de integrar a DELPHI en el mundo Linux, este Kilix quedo en el Intento pues murio poco tiempo despues al ser avandonado por Borland,, creo que esto fue un ERROR GRAVE, pues creo yo pudo haber sido y creado un BOOM de la programacion MULTIPLATAFORMA DELPHI-KYLIX, pues la programacion era exactamente igual... la interfaz era exactamente igual...

Actualmente he probado y visto un RAD llamado REALBASIC, con el cual programes en WINDOWS o en LINUX solo lo compilarias para la plataforma en la que quiera ejecutarlo y ya esta LISTO no he visto nada igual al momento, salvo con JAVA pero tambien no existen RADS tan identicos para Windows-Linux, que te permitan olvidarte de que SO es en el que estes desarrollando..

uff...... me desplaye...

Actualmente tengo desarrollos en DELPHI 6 compilados en Windows con CERO dependencias a LIBRERIAS WINDOWS especiales y sin controladores de TERCEROS y o dependencia de TERCEROS, usando como BD FIREBIRD, que funcionan perfectamente en LINUX usando WINEQ..

Eso si para las impresinoes se tiene que depurar y configurar las impresoras de forma especial... y puedo ejecutar mi APP Windows en Linux, sin ninucun inconveniente mas que un poco de cambio en la INTERFAZ que muestran los graficos en Windows vs Linux..


Saludos a todos...
__________________
Poco ha de saber el que no pregunta.. Yo por eso soy un pregunton

Última edición por pcicom fecha: 09-06-2008 a las 16:27:08.
Responder Con Cita