Ver Mensaje Individual
  #42  
Antiguo 13-05-2008
Avatar de Julián
Julián Julián is offline
Merodeador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en mi casa
Posts: 2.019
Reputación: 10
Julián Va por buen camino
Ante todo me gustaría que constase en acta que hablo como usuario cualquiera, y no como moderador.

I. INTRODUCCIÓN.

A ver si me explico, que no se si no se me ha entendido bien o acaso sea cosa normal que un medio como este dificulte la comprensión de las ideas escritas, debido, claro está, a que por escrito es muy dificil dotar de entonación y de sentido a las frases, ademas de que tampoco ayuda el hecho de que uno sea bastante bruto para escribir.

También me gustaría dejar claro que entiendo esto como una conversación, un intercambio de ideas, de argumentos, de opiniones, y que si las hay muy distintas no es nada malo, antes al contrario. Y que el expresar opiniones sobre países, politicos, religiones, ideas, incluso sobre sistemas operativos, es totalmente legal, normal y natural, y si alguien se siente ofendido por ello tiene total libertad para refutar y discutir cualquier punto, si puede, antes que quejarse ridiculamente.

No olvidemos que estamos en los foros del clubdelphi, unos foros en donde se puede discutir de política, de religión y de futbol con total normalidad, cosa que esta rigurosamente prohibida en cualquier otro foro medianamente serio que podais encontrar. Y discutir, como sabe cualquiera que haya leído un poco, es un deporte muy sano si se hace con educación, claro.

Y tampoco olvidemos que estamos en la Taberna, un sitio en donde si a uno le apetece puede cagarse en cualquier dios tan ricamente.

I. EL MUGRERO
Lo que he expresado con mejor o peor fortuna es mi opinión, una opinión que tengo en base a cosas como mi estancia en Cuba, a las cosas que veo y leo en Internet, en TV, en la prensa y en los libros. Y lo he hecho con argumentos, y de momento no veo que nadie me los haya rebatido. Por ejemplo, si cuando aqui mandaba Franco y los curas, alquien hubiese calificado a España como un sitio asqueroso para vivir ¿quien se habría ofendido? Supongo que los fascistas, los caciques, los miembros del movimiento, los curas y los ignorantes de su situación. Pero los jornaleros explotados como esclavos 12 o 16 horas al día, los obreros sin derecho a huelga, sin seguridad social, las mujeres sin derecho a voto, esos seguro que no. ¿ o sí?

II. LAS DEMOCRACIAS BANANERAS.
Cualquiera que se molestaeun poco puede informase sobre el nivel de desarrollo de la mayoría de los paises de America. Buscad estadisticas sobre mortalidad infantil, explotación infantil, grado de escolarización, respeto a los derechos humanos, distribución de la riqueza, acceso a la sanidad. etc etc. Busquemos esos datos y seguimos hablando del tema. Y Yankilandia, con 50 millones de inddigentes no se queda fuera. Y no digo que las democracias europeas sean ejemplares, que no lo son, pues su clase política esta plagada de corruptos al servicio de los bancos y las multinacionales, pero creo que es obvio que no se llega al grado de subdesarrollo de muchos de los países de America, y subrayo que no he dicho todos, he dicho muchos.

III. JOEY.
Este enamorado y su petición de ayuda me sigue pareciendo mas sospechoso que un gitano haciendo footing. He puesto la comparación en cursiva para que quede claro que es una figura, no sea que se me indignen los gitanos del foro.

IV. NACIONALISMOS.
Dice eduarcol, refiriendose a Cuba, supongo, que "Un pueblo tan noble que lleva tanto tiempo aguantando las carencias mas basicas del estilo de vida moderno no puede ser una mugre, es un pueblo que lleva muy en alto su frente, y es un pueblo muy pacifico" y estoy de acuerdo con él. Completamente. Pero creo que se equivoca en una cosa: Que alguien opine que Cuba se ha convertido en un mugrero por culpa de, digamos, sus politicos y de los yankis, no es lo mismo, ni parecido que llamar mugreos a los cubanos. Nadie, ni yo, ni Azidrain ha llamado mugrero al pueblo de Cuba, o sea, a los cubanos.
Y para quien opine que un país son sus habitantes le dejo una frase que no se quien la dijo: "La mejor bandera es la que mejor arde".

ENDE.

Un saludo, y recuerden que argumentar las respuestas enriquece y proporciona calidad a las discusiones.
__________________
"la única iglesia que ilumina es la que arde"
Anonimo

Última edición por Julián fecha: 13-05-2008 a las 23:34:50.
Responder Con Cita