Ver Mensaje Individual
  #5  
Antiguo 12-05-2008
Avatar de kuan-yiu
[kuan-yiu] kuan-yiu is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jun 2006
Ubicación: Galicia. España.
Posts: 1.017
Reputación: 19
kuan-yiu Va camino a la fama
Mi hermana y yo hemos tenido un ambiente muy similar, tanto en casa como en el colegio y yo adoro la lectura y mi hermana prefiere tirarse por un puente (en sentido figurado) antes que leer "La Celestina".
A quien le gusta leer le dará igual qué leer, leerá de todo si tiene madera de lector y a quien no le gusta... Bueno, mi hermana sólo recuerda un libro de todos los que le han obligado a leer que le enganchase, y eso que en nuestro instituto eran muy abiertos en eso de las lecturas obligatorias (yo elegí el Hobbit y las leyendas de Becquer de una lista de 20 libros).

Personalmente creo que los colegios ignoran el mejor modo de fomentar la lectura en los primeros años: los cuentos y los tebeos.
En los primeros años te leen cuentos, pero no los lees tú (yo se los leía a mi madre en lugar de ella a mí). Y lo que más le llama la atención a un niño son los dibujos, no las letras, por eso los tebeos son un medio perfecto para iniciarse en la lectura y si se sabe dirigir, ese interés acabará llegando hasta los libros.
Responder Con Cita