Ver Mensaje Individual
  #11  
Antiguo 10-05-2008
taxylon taxylon is offline
Registrado
 
Registrado: ene 2008
Posts: 5
Reputación: 0
taxylon Va por buen camino
Mi creencia en Delphi no es en plan talibán

Cita:
Pues yo por llevar la contraria les diré que estoy de acuerdo con todo lo que dijo el compañero excepto con lo que subrayó Al. Esto no es un proyecto abierto al estilo GNU/Linux donde muchas personas contribuyen a su desarrollo, y como tal, todos son parte del éxito. El éxito de CodeGear dependerá de la habilidad que tengan ellos mismos como empresa (o Embarcadero o como se vaya a llamar ahora).
En esto roman creo que tienes también razón. Al ser Delphi un producto cerrado los usuarios tenemos poco poder de decisión.

Ese ha sido el gran fallo que ha provocado la caída de Borland en estos años. ¿Como tienen la poca vergüenza de sacar al mercado Delphi for PHP 2.0 en castellano y seguir dejando en inglés Delphi 2007?. Yo hay cosas que no las entiendo.

Si no tienen gana de traducir sus IDE's por los menos que creen algún archivo de configuración en XML para que los usuarios podamos traducir el entorno. Y no solo la interfaz sino los mensajes de error en tiempo de ejecución. Yo no se vosotros, pero yo estoy asqueado te tener que traducir cada una de las excepciones que me escupe el motor de bases de datos.

En luego eso de cobrar 3000 pavos por licencia en los tiempos que estamos creo que es algo exagerado. La empresa debería basarse en los servicios y no en el producto. Una cosa esta clara: el software libre va a terminar comiéndose al software comercial. El software libre es como un cancer que avanza despacio pero con paso firme. IBM se rindió y liberó Eclipse. Sun Microsystems ha liberado Netbeans y todas sus herramientas (y siguen ganando dinero a base de bién). Kylix parece que iba a ser una gran alternativa, pero cometió dos fallos: funcionar chapuceramente con Wine y abandolarlo en la version 3.

Otro gran fallo que ha cometido Borland ha sido no sólo la falta de traducción de sus manuales a otros idiomas sino que FALTA DOCUMENTACIÓN POR TODOS LADOS. FALTAN EJEMPLOS DE CÓDIGO FUENTE A MANTA.

¿Cómo pueden añadir componentes de comunicaciones tan buenos como los Indy y no poner ni un maldito ejemplo? Me tiré un mes haciendo un cliente chat de IRC y después de romperme los sesos con un procedimiento que no funcionaba me fui al código fuente de los Indy y no estaba implementado. Ponía: este procedimiento lo implementaremos en un futuro. !!! La madre que los pario !!!

¿Como pueden vender un IDE a 3000 euros y no probar los componentes que lleva incorporados? Estos son los "pequeños detalles" que han propiciado la caída de Delphi. Eso y pasarse al lado oscuro implementando el IDE en la plataforma .NET. Reconozco que ahora es mucho más estable que respecto a Delphi 7, pero puedes tomarte un café mientras arranca el IDE. Deberían haber seguido una línea independiente en Win32 sin tener nada que ver con Microsoft. Si por lo menos lo hubieran implementado en la plataforma Mono no me quejaría.

Así que señores de CogeGear: póngase las pilas con estos temas porque si no van a perder a los pocos seguidores que les quedan.

Que agusto que me he quedao.
Responder Con Cita