Ver Mensaje Individual
  #3  
Antiguo 29-01-2004
KayserSoze KayserSoze is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2004
Posts: 33
Reputación: 0
KayserSoze Va por buen camino
Cita:
Empezado por marcoszorrilla
Yo creo que independientemente de que logres lo que quieres, por ejemplo concatenar los tres campos y guardarlos en un cuarto campo y éste indexarlo, no es buena idea. Entiendo que ha habido un fallo en el diseño, o se utiliza el RUT que según dices no existe o se le da un código a cada cliente por ejemplo el código de contabilidad 430???? o un número que se vaya incrementando....

Un Saludo.

te entiendo, pero mi idea no es prescisamente concatenar los 3 y ponerlos en un campo, sino que aplicar un algoritmo HASHING a la cadena para que me entregue un identificador de largo pequeño.

lamentablemente en el lugar en donde se implementa este software, no cuentan con la información, no es relevante, pero a su vez el volumen de información ingresada es considerable, por lo que no quiero llenar una tabla con 100 mil datos y que 20 mil de ellos esten repetidos.

en estos momentos yo uso un id para cada persona, pero es un autoincremento que sirve para relacionar con el resto de las tablas, pero necesito manejar la redundancia.

Eduardo.
Responder Con Cita