Ver Mensaje Individual
  #20  
Antiguo 11-04-2008
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.913
Reputación: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Primero, una cosa es clara: No es de los IDEs que deben ser causa de preocupacion, es de la propia gente.

Por ejemplo, mucho se habla del .NET y del Java. Que todos buscan trabajo, etc. Sin embargo, quizas no se dan cuenta de lo dificil que se les esta volviendo la transicion a tantas empresas de sus herramientas viejas a las "nuevas".

Por ejemplo, hace poco una de las empresas donde trabaje y les ayude en algo del .NET me conto que mas o menos ha invertido US 200.000 en actualizar su software hecho en FoxPro. Y la cosa es que los 2 unicos que eramos buenos en .NET ya no estamos, y esta en ascuas consigiendo quien.... y se que van como unos 6 tipos que se le han ido.

En fin... la razon fundamental es que a mas de uno le esta dando en la cabeza eso de la tal "programacion orientada a objetos" y el retroceso de la programacion RAD a la programacion "orientada a a servicios, distribuida y multi-capas"...

Actualmente estoy en eso mismo, en otra empresa ayudandoles a usar el .NET... tienen 2 desarrolladores y ninguno ha podido despegar en 6 meses... asi que otra vez yo solo cargando con todo .

El punto es que si no se aprende bien la OO, los fundamentos de lenguajes y si no se aprenden mas de uno (ojala que sean contradictorios, lenguajes imperativos vs. dinamicos) es muy dificil el panorama. Por mi parte, aunque aqui me conocen como un "experto" en Delphi, en mi entorno cercano me consideran el "mago" del .NET pero en los circulos web ya estoy escalando con el python...

Y saben? Programo casi igual en todo. Pero es solo cuestion de entrenarse para adaptarse a la tecnologia, en vez de rancharse en una sola forma de hacer las cosas...

Con tal mentalidad, se puede ser muy bueno en cualquier cosa. De hecho, a pesar de que parece que es el .NET quien me da la "papita" y mientras ayudo a otros a usarlo, es con Delphi & python que trabajo yo... ni de locos me meteria a usar .NET o Java (o php, pero es porque lo odio nada mas) sabiendo que ahi esta mi ventaja - mientras otros pierden millones y mucho tiempo, aun a mi paso lento, soy mas rapido! -

Y por ultimo:

Cita:
Un ser humano debe poder cambiar un pañal, planear una invasión, matar un cerdo, volar una nave, diseñar un edificio, escribir un soneto, balancear sus cuentas bancarias, construir una pared, fijar un hueso, criar un niño, tomar órdenes, dar órdenes, cooperar, actuar solo o acompañado, solucionar ecuaciones, analizar cada nuevo problema, abonar una planta, programar y diseñar una aplicación, instalar una computadora, cocinar una comida digna y sabrosa, luchar incondicional y eficientemente, ser un caballero galante y morir dignamente.

La Especialización es para insectos

-- Robert A. Heinlein
__________________
El malabarista.

Última edición por mamcx fecha: 11-04-2008 a las 22:04:49. Razón: Mejor traduccion de la cita
Responder Con Cita