Ver Mensaje Individual
  #4  
Antiguo 11-04-2008
Avatar de BlueSteel
[BlueSteel] BlueSteel is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Concepción - Chile
Posts: 2.310
Reputación: 24
BlueSteel Va por buen camino
Cool

Holas...

Bueno... gracias por responder..

super validas ambas opiniones, pero creo que me falto agregar información... aqui les dejo mi diseño de la base de datos..

La pregunta en realidad iba por otro camino.... el requerimiento fue de COSTOS PROMEDIOS...es decir que pueda realizar un promedio (o conocer el costo real) de los articulos utilizados...

Esto me lo pidieron porque se puede dar el caso que en la bodega exista un articulo que lo pueden usar en un Proyecto...eso articulo posee un precio de compra... si el stock no es suficiente.. deberán adquirir más stock para satisfacer el requerimiento... y tambien puede pasar que el valor de los nuevos articulos no sean los mismo...entonces, lo que me piden es saber que cuanta cantidad de articulos se emplearon en la obra...eso lo se por las salidas de Bodega... pero además, si existe 1 articulos que durante la ejecución de la obra se adquirio más de 1 vez.. y cada vez fue a precios diferentes... que me indique claramente cuanto fue el costo real.... por que como les decia anteriormente...con el ejemplo de los sacos de cemento...que no es lo mismo decir que gaste 170 sacos de cemento y el costo fue $952.000 o $654.500, cuando en realidad el costo fue $800.000

Cita:
170 sacos de cemento a $3.850 (si tomo el valor inicial) => $654.500
170 sacos de cemento a $5.600 (si tomo el valor final) => $952.000

cuando el costo es de

30 sacos a $3.850 =>$115.500
90 sacos a $4.500 =>$405.000
50 sacos a $5.600 =>$280.000 Total Gastado $800.000
Bueno, en el diseño podrán apreciar que utilizo diferentes tablas para organizar las ordenes de compra y detalle, facturas de compra y detalle, facturas de venta y detalle, salidas a producción y detalle... etc...

Salu2...
__________________
BlueSteel
Responder Con Cita