Ver Mensaje Individual
  #10  
Antiguo 03-04-2008
Avatar de José Luis Garcí
[José Luis Garcí] José Luis Garcí is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Posts: 1.372
Reputación: 23
José Luis Garcí Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Neftali Ver Mensaje
En realidad ese ejemplo está hecho en un rato, pero se pueden obtener muchas más características de cada componente. Así que en teoría se puede hacer.
De todas formas, como ya te dije, hay otras formas más sencillas de obtener el DFM; Como puede ser, por ejemplo, Dede, para programas hechos en Delphi.

2 inconvenentes/problemas principales le veo a esto:

(1) Que lo que obtienes es el DFM (de alguna de las formas descritas); Pero NUNCA obtendrás nada de código, por lo tanto estás muy lejos de obtener un formulario funcional.
(2) Está limitado a componentes estandard. Cualquier otro componente que no sea de los estandard de Delphi no se podrá crear (inicialmente).
Estoy totalmente de acuerdo en el tema de que solo crearíamos el DFM con su pas básico, pero el Dede es un de compilador de delphi, mientras que el programa que me comentaban, era sobre cualquier ventana que capturarán, independientemente de que lenguaje se realizara.

Yo lo veo de la siguiente manera, te gusta un diseño, hecho por ti en cualquier otro lenguaje, o realizado por terceros, capturas creas el dfm, trabajas cambiando, lo necesario, añadiendo y quitando de aqui y de allá, y tienes un form en mucho menos tiempo que habitualmente, además cuentas con la ventaja de que ya sabes como puede quedar el diseñó por que partes de una captura.

Neftali si esas pruebas las has realizado en un rato, de mayor quiero ser como tú.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Veo que obtienen la posición y el tamaño de los componentes estándar, pero no veo el form ni el caption ni tamaños, etc, no se puede obtener. si me permites intentare este fin de semana partiendo del ejemplo, recorrer el árbol e intentar crear una dfm, pero solo si es posible saber el tamaño del form, de todas maneras yo soy mucho más lento programando, intentare terminar un ejemplo y colgarlo, un saludo.
__________________
Un saludo desde Canarias, "El abuelo Cebolleta"

Última edición por José Luis Garcí fecha: 03-04-2008 a las 20:18:14. Razón: Visto la prueba de explorar una ventana2
Responder Con Cita