Ver Mensaje Individual
  #4  
Antiguo 31-03-2008
santus santus is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2006
Posts: 130
Reputación: 19
santus Va por buen camino
yo hice una pequeña aplicación de registro que se conecta desde mi aplicación delphi a un WebService SOAP .. es muy facil hacerlo. Es cuestion de que leas un poco la info que hay en internet hacerca de lo que es el estandar SOAP. En mi caso el servidor es linux, entonces no me quedo otra que hacerlo con PHP, pero si tenés un servidor Windows, puedes hacerlo perfectamente con delphi.

Las ventajas, son presisamente esas, una capa intermedia de comunicación que corre sobre internet, y ademas de ser facil de implementar. Al ser un estandar puedes programarlo con multiples lenguajes que lo soporten y hacer el cliente en delphi es de lo mas sencillo que hay porque solo tienes que correr el asistente de webservice "WSDL Importer" y solito te crea todas interfaces necesarias.

Despues como desventaja, es como un XML, onda lento.. muy lento si lo que quieres es manejar grandes volumenes de informacion. Para ello creo que lo mejor es buscar alguna solucion de tipo VPN de manera tal de conectar tu servidor directamente a tu aplicación.

Salutes.
__________________
"El ordenador nació para resolver problemas que antes no existían." Bill Gates.
Responder Con Cita