Ver Mensaje Individual
  #6  
Antiguo 26-03-2008
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Reputación: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Cita:
Gracias, pero no se muestra ningún ejemplo de como usar clases estáticas.
Porque en este caso, si no me equivoco, se aplica lo que digo arriba. Revisa los artículos que enlazamos Mario y yo.

Cita:
Classes can have static class methods -- i.e. methods that can be called from a class type. Class static methods can be accessed without an object reference. Unlike ordinary class methods, class static methods have no Self parameter at all. They also cannot access any instance members. (They still have access to class fields, class properties, and class methods.) Also unlike class methods, class static methods cannot be declared virtual.
Esto vendría a decir que no se declara una clase como estática porque esta puede contener métodos estáticos, pero, no ser estática ella misma, es decir, podría crearse una instancia suya. Claro que esto contradice un poco lo que he dicho más arriba, pero, ahora mismo no me queda claro si porque me nos liamos con versiones de Delphi hasta la 7 y versiones posteriores.

Yo tengo entendido que se considera una clase estática si esta cuenta con algún método estático. Pero parece posible instanciar una clase, aun teniendo algún método estático. Y, por otro lado, a partir de Delphi 7 se incluyen mejoras, como declarar propiedades estáticas, que no sé si podía hacerse en versiones anteriores, pero, creo que no.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com

Última edición por dec fecha: 26-03-2008 a las 23:28:55.
Responder Con Cita