Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 26-01-2004
pfsoft pfsoft is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2004
Ubicación: Cádiz - España
Posts: 24
Reputación: 0
pfsoft Va por buen camino
Data Module, información

Estimados colegas:

Soy programador desde hace 15 años, pero vengo de otros lenguajes de programación. Estoy empezando con Delphi, por exigencias de clientes, y parece una herramienta bastante robusta y con enormes posibilidades.

Disculpen por ésto la simpleza de las preguntas. Espero estar a la altura en el menor tiempo posible, y poder ayudar a otros compañeros.

La pregunta es:

Estamos intentando desarrollar una aplicación que pretendemos sea independiente del motor de datos (MySQL, FireBird, SQL server, ...)

Si queremos utilizar componentes nativos para optimizar el acceso a datos, y no colocar componentes en todos los formularios, teniendo que cambiarlos en todos los formularios si cambiamos el motor de datos, debe de haber alguna forma en la que se puedan poner los componentes en un sólo lugar, y si cambia el motor de datos, cambiar sólo los componentes en ese módulo.

He leído algo de los Data Modules, y creo que podría ser eso. ¿Sabrían ustedes de algún enlace, documento, o lo que sea; que me pudiera explicar como funcionan éstos? A ser posible que tuvieran algún ejemplo práctico.


Muchas gracias de antemano por la atención prestada.

Un Saludo


Pedro J.Fdez.
San Fernando (Cádiz) ESPAÑA
+34 667 911 025
pedrofernandez@pfsoftware.net
desarrollo@pfsoftware.net
http://www.pfsoftware.net
Responder Con Cita