Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 13-03-2008
Flecha Flecha is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2006
Posts: 59
Reputación: 18
Flecha Va por buen camino
Question Trabajar con Scanner de código de barras

Hola a todos.

Tengo varias preguntas, todas algo complejas, y todas en torno a trabajar con Scanners de códigos de barras.

Hasta ahora, para leer el código de barras me ha bastado con poner en el form un TEdit (por ejemplo), dejar en él el foco, y entonces leer el código de barras con el Scanner. El código leído se refleja en el TEdit como si lo hubiese tecleado. Pero necesito leer el código de barras prescindiendo de TEdit y similares. Es decir: Necesito capturar la entrada del dato desde el Scanner sin utilizar el truco del foco sobre un TEdit o similar. ¿Puede hacerse algo similar al trabajo con sockets y el TServerSocket? Eso me vendría de perlas.

Los Scanners (porque son varios) con los que estoy, se conectan todos al PC por puerto USB:
  • ¿Hay alguna manera de detectar el momento en el que alguien conecta el Scanner al PC? ¿Puedo saber exactamente a qué puerto del PC se ha conectado para capturarlo e intentar lo de la captura de entrada de datos?
  • Suponiendo que puedo detectar el momento en el que algo se conecta al PC por puerto USB, ¿puedo saber si lo que se ha conectado al puerto USB es un Scanner de código de barras u otro dispositivo distinto?
  • Y para seguir con el hilo de preguntas, ¿se puede detectar el momento en el que alguien desconecta el dispositivo del puerto USB?
  • Si alguien conectara dos Scanneres de códigos de barras al PC ¿hay algún modo de diferenciar la entrada de datos de cada uno de ellos?
Y por último. Todas las preguntas son sobre Scanners que se conectan al PC por puerto USB. ¿Habría alguna diferencia respecto a Scanneres que se conecten al PC por otro tipo de puerto (por ejemplo un puerto serie)? Lo pregunto por si me tocara modificar el programa en el futuro utilizando ese otro tipo de Scanneres, o por si simplemente el cable de conexión se estropeara y tubieramos que cambiarlo por otro que se conecte al serie en vez de al USB.

Muchas gracias de antemano.
Responder Con Cita