Ver Mensaje Individual
  #7  
Antiguo 07-03-2008
rolandoj rolandoj is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Posts: 395
Reputación: 18
rolandoj Va por buen camino
Gracias. Dudas y comentarios

Cita:
Empezado por rastafarey Ver Mensaje
Me parece que el problema lo tienes en la configuracion de las transacciones. O estas usando el suwt wait o noreadversion.

Por que si tienes configurado ReadVersion,commited,nowait.

Es servidor no se que da esperando por que otra transaccion termine.

Es mas si es un simple y mortal select menos qu emenos te daria ploblema.

Con decirte qeu si configuras bien las transacciones no veras jamas ni el gfamoso abrazo mortal (deadlock).

Ya que la data afecta sera la ultima guarda asi se ejecuten los dos al mismo tiempo. debido a que el procesador solo puede ejecutar un proceso a la ves (atomicamente).

Ahora no se si tu equipo tine doble procesador y estas trabajkando con una version d efirebird que tenga soporte para varios procesadores.
Hola,

Ante todo, muchas gracias por los comentarios. Tengo unas dudas a ese respecto; pero, independientemente de ellas, no veo por qué la configuración de transacciones pueda incidir en mi problema.

Resulta que el bloqueo está ocurriendo en consultas. No hay nada que, ni siquiera indirectamente, implique modificar la Base de Datos. No se inicia explícitamente ninguna transacción desde el programa, ni hay riesgo que durante esas pruebas alguien invoque otro proceso que involucre el arranque de una transacción.

Lo otro sería que exista algún manejo automático de transacción por parte del motor o el driver; pero si es así, escapa a mis conocimientos al respecto.

Eso me conduce a la dudas que mencioné. Los parámetros de configuración a que te refieres no los encuentro, ni a nivel del servidor vía IBOConsole ni a nivel del componente TSQLConnection de dbExpress. Como los configuras ?. Yo pensé que eran manejo automático de dbExpress. Acaso es necesaria una herramienta distinta a IBOConsole ?.

Esa parte me interesa porque aún no hemos empezado pruebas intensas sobre transacciones.

Muchos gracias por todo

Última edición por rolandoj fecha: 07-03-2008 a las 22:08:49. Razón: Resaltar importancia de un comentario
Responder Con Cita