Ver Mensaje Individual
  #44  
Antiguo 02-03-2008
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Reputación: 30
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
De hecho le ganamos a SAP cuando inicialmente el cliente buscaba un proveedor para esto. Había anunciado públicamente algo como "solicitamos programador o empresa para desarrollar sistema en Delphi y Firebird". Y no lo pensé dos veces para atender el llamado entonces.

Estuve conciente de que el reto sería grande, pero siempre he estado seguro de poder afrontarlo. Lo que vino después de la firma del contrato, aunque en parte era predecible, resultó ser más de lo que cualquier otra empresa en formación hubiese soportado, modestia aparte. Pero nosotros aquí seguimos, dándole.

No pude tener el módulo a principios de febrero porque todavía a finales de enero el cliente me estaba dando detalles necesarios para la implementación. También perdí algo de tiempo en recabar préstamos de los amigos y hacer malabares con las deudas para aguantar la peor parte, estuve algo enfermo unos días con la energía a medio nivel durante una semana, y por último me atrasé por un imprevisto relacionado con la velocidad de las consultas, lo cual me encuentro solucionando en este preciso momento (y vaya que está funcionando ).

Sin mencionar que hay otro proyecto que también URGE terminar para un cliente local.

En fin. Yo sigo en lo mío, no me rajo y ese módulo estará funcionando en poco tiempo, independientemente de las determinaciones equivocadas que pudiese tomar el cliente a partir de la reunión del próximo lunes.

Ya el cliente leyó este y otros hilos que le referí y me escribió un correo personal, de amigos, donde me dice que como teórico soy muy bueno, pero que el mundo de los negocios es "la selva", "la ley del más fuerte". Pues joder, entonces seré el más fuerte, si eso es lo que quiere "el mundo de los negocios" para dejarme hacer software de calidad. Faltaba más.

No le reprocho nada. Lo comprendo a él y sus socios porque la falta de este software ya pone en peligro la estabilidad del negocio, la despiadada competencia se les adelantó y ha mejorado sus sistemas. De todo lo dicho en su correo, esta parte es la única que sinceramente me conmueve, mas no me detiene.

Bien, ¿en qué estaba? Ah, sí, en lo de los "queries" armados en base a procedimientos almacenados envolventes "virtuales"...una delicia de programación.

Al.

Última edición por Al González fecha: 02-03-2008 a las 08:28:28.
Responder Con Cita