Cita:
Empezado por AzidRain
Lo que comenta egostar resume perfectamente la mentalidad del desarrollador mexicano. Es cierto que las empresas ven el software como un gasto, precisamente ahí radica la clave: no les vendas algo que ellos piensan es un gasto, más bien véndeles algo que si se puede ver como una inversión. Insisto en el servicio aunque a ti, como a muchos desarrolladores, no te gusta. El servicio a clientes es la clave de cualquier negocio exitoso. Por otro lado lo que dice eduarcol es parte de la forma como a mi parecer debe verse el software libre como negocio.
Si mi software libre no se cae nunca, no me da problemas, está bien documentado y además me dan soporte solo con registrarlo es obvio que cuando necesite otro software para otra cosa distinta al primero que voy a buscar es al que hizo aquel. Ya es hora de que los desarrolladores mexicanos se quiten la venda de los ojos: Señores, lo que ustedes saben hacer lo saben hacer muchos otros en el país y además habrá quien los sepa hacer mucho mejor. No importa cuantos colorcitos le pongan, cuantos íconos, cuantas opciones: no somos los dueños de nada tangible. Mientras sigamos pensando que "nos van a robar nuestro código" y que por eso tenemos que ponerle mil candados porque la piratería esta canija no vamos a salir de pobres.
Como siempre digo, el cliente lo que quiere es que le resuelvas su problema. La manera como lo logres le viene valiendo.
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Amigo
AzidRain, yo no he dicho que el servicio al cliente no me gusta, de hecho puedo decirte sin ser pretencioso que yo no salgo a vender sistemas, tengo la gran fortuna de que el 100% de los sistemas que me compran son por recomendación de mis clientes.
Lo que he dicho y es algo real, es que los clientes no quieren GASTAR en contratos de mantenimiento cuando un sistema funciona sin problemas, ese es uno de los problemas fundamentales a la hora de intentar desarrollar software libre, los clientes siempre van a tratar de no gastar en nada teniendolo todo.
Salud OS