Ver Mensaje Individual
  #5  
Antiguo 26-02-2008
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.557
Reputación: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por AzidRain Ver Mensaje
Lo que comenta egostar resume perfectamente la mentalidad del desarrollador mexicano. Es cierto que las empresas ven el software como un gasto, precisamente ahí radica la clave: no les vendas algo que ellos piensan es un gasto, más bien véndeles algo que si se puede ver como una inversión. Insisto en el servicio aunque a ti, como a muchos desarrolladores, no te gusta. El servicio a clientes es la clave de cualquier negocio exitoso. Por otro lado lo que dice eduarcol es parte de la forma como a mi parecer debe verse el software libre como negocio.

Si mi software libre no se cae nunca, no me da problemas, está bien documentado y además me dan soporte solo con registrarlo es obvio que cuando necesite otro software para otra cosa distinta al primero que voy a buscar es al que hizo aquel. Ya es hora de que los desarrolladores mexicanos se quiten la venda de los ojos: Señores, lo que ustedes saben hacer lo saben hacer muchos otros en el país y además habrá quien los sepa hacer mucho mejor. No importa cuantos colorcitos le pongan, cuantos íconos, cuantas opciones: no somos los dueños de nada tangible. Mientras sigamos pensando que "nos van a robar nuestro código" y que por eso tenemos que ponerle mil candados porque la piratería esta canija no vamos a salir de pobres.

Como siempre digo, el cliente lo que quiere es que le resuelvas su problema. La manera como lo logres le viene valiendo.
Amigo AzidRain, yo no he dicho que el servicio al cliente no me gusta, de hecho puedo decirte sin ser pretencioso que yo no salgo a vender sistemas, tengo la gran fortuna de que el 100% de los sistemas que me compran son por recomendación de mis clientes.

Lo que he dicho y es algo real, es que los clientes no quieren GASTAR en contratos de mantenimiento cuando un sistema funciona sin problemas, ese es uno de los problemas fundamentales a la hora de intentar desarrollar software libre, los clientes siempre van a tratar de no gastar en nada teniendolo todo.

Salud OS
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita