Ver Mensaje Individual
  #16  
Antiguo 17-02-2008
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Reputación: 29
Lepe Va por buen camino
No decir el error que da, no ayuda.

Yo he hecho la prueba ahora mismo en un windows virtual también, solo tiene instalado el SP2.

En una carpeta:
- Mi exe (al arrancar la aplicación, el Database coge la ruta del .exe)
- fbClient.dll (por supuesto la versión embebida de la misma versión de FB en que fue diseñada, FB 2 en este caso).

Nada más.

Me da error porque uso las IB_Utils.dll, rfunc.dll y fb_udf.dll, pero la conexión a la base de datos funciona perfectamente y abre las tablas principales. Cuando uso un Procedimiento almacenado que hace uso de las dll mencionadas, es cuando obtengo un error en pantalla diciendo que tal dll no se encuentra (normal, vamos).

Detallitos superfluos, pero pueden que se te escapen:

Como digo, la ruta de la base de datos se hace en tiempo de ejecución, en el OnCtreate del datamodule, el TMDODatabase (supongo que equivale a tu TZConnection) coge la ruta con ExtractFilePath(application.exename)+ 'MiBD.FDB'.

Dicho TMDODatabase, está desconectado en tiempo de diseño, (Connected a false). Si está en true, en ejecución nos dará un error.

Tu TZTable, también en tiempo de diseño debe estar cerrado (Active:= False)

Desconozco Zeos, pero mira si el TZConnection tiene una propiedad llamada ClientLibrary o algo así, igual espera que la dll incrustada se llame gds32.dll, fbembbeded.dll o fbClient.dll. Si espera la gds32.dll y tú pones una llamada fbClient, normal que no funcione.

El bde no debes usarlo para nada:
- En tu aplicación sólo debes usar componentes de la paleta Data Access y Zeos, ninguno de la paleta BDE. Debido a que Zeos tiene conexión nativa a Firebird (para eso mismo se hicieron)
- No tienes por qué instalar el BDE en el S.O. final.

Si te da errores, piensa en montar un archivo .txt donde vas escribiendo por donde va el programa y lo que va haciendo.

Por último, dar palos de ciegos no va con Firebird, primero tienes que saber cómo se deben hacer las cosas y después implementarlas. No es una crítica, es más bien un consejo para que no te sientas frustado cuando las cosas fallan. Mira este link es para FB 1.5, pero aplicable a 2.0 también.

Edito, otro enlace más

Saludos
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.

Última edición por Lepe fecha: 17-02-2008 a las 13:18:50.
Responder Con Cita