Ver Mensaje Individual
  #10  
Antiguo 17-02-2008
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Reputación: 21
AzidRain Va camino a la fama
Sin ánimo de ofender y tomando en cuenta que les escribo esto del otro lado del charco. Nunca he entendido eso de sus miles de dialectos ibéricos que difieren unos de otros en realidad de pocas cosas y que con el estandarte de la "nacionalidad" se empeñan en "defender" cuando me parece ( y es un juicio tal vez poco válido ) que es una batalla perdida.

Después de años y años de guerras fratricidas y demás tonteras finalmente el español es lo que es: un gran crisol donde igual cayeron acepciones catalanas que gallegas o mayorquinas, leonesas, aragonesas, valencianas, asturianas y un largo etc. y claro al llegar a América se volvió un verdadero desm...bueno, un lío.

En los países de este lado no tenemos tanto problema con el Nahuatl, el Quechúa, el Guaraní y todas las demás lenguas autóctonas, las cuales conviven diariemente enriqueciendo día a día el idioma español sin que por eso pierdan un ápice de identidad. Inclusive aquí en México ya se fundó la academia del idioma Nahuatl.

En fin...a lo mejor estoy opinando donde no debería pero al fin y al cabo me parece válido el afán de comentar lo que pienso de los hermanos españoles.

PD: Me acordé de una camiseta pro-catalana que rezaba: "¿Espanyola yo? ¡Ja!" que le ví a una española de no malos bigotes hace un buen tiempo.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita