Ver Mensaje Individual
  #7  
Antiguo 14-02-2008
Avatar de ContraVeneno
ContraVeneno ContraVeneno is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Torreón, México
Posts: 4.738
Reputación: 24
ContraVeneno Va por buen camino
Cita:
Empezado por kuan-yiu Ver Mensaje
... la mayoría de los programadores no le da ninguna importancia.
Creo que muy pocos programadores están capacitados para hacer un adecuado y "ergonómico" formulario....
Pocas veces he visto a un programador "perdiendo el tiempo" observando como trabajan los usuarios que lo van a utilizar o preguntando a quien lo usa para mejorarlo.

No es sólo una cuestión estética es una cuestión funcional: detectar cuales son las funciones más utilizadas y crear botones de acceso rápido, tabular correctamente los componentes para quien suele prescindir del ratón, poner en los hint frases concisas y que realmente ayuden, agrupar los elementos comunes para facilitar su uso...
nada más que la verdad...
Cita:
Empezado por jachguate Ver Mensaje
O simplemente porque no tienen (ni se imaginan) el conocimiento y la habilidad para hacerlo.
Ese creo yo, es el principal problema, al menos en mi escuela, no recuerdo haber tenido una materia referente la tema... vamos que ni siquiera había una materia para explicar como utilizar el IDE... todo era código, código y más código... (para que vamos tan lejos, en la escuela jamás me mencionaron para que servía la tecla F1).
__________________

Responder Con Cita