Ver Mensaje Individual
  #8  
Antiguo 15-01-2004
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Reputación: 30
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Cuestión de cultura laboral

¡Buen día a todos!

Agradezco a Cadetill, Voutarks, Andres1569, Delphi.com.ar y Roman sus respuestas.


Cita:
Empezado por cadetill
La idea es muy buena. Lástima que a la hora de la verdad sea prácticamente imposible de llevarla a la práctica
Gracias por el voto. Pero ¡ánimo!, que Delphi.com.ar nos acaba de confirmar que si es bastante viable .


Cita:
Empezado por Voutarks
...haria falta un equipo algo mas grande que el de el ejemplo que pones...estas uniendo dos personas en una..la del bibliotecario...la del programador jefe, que es una persona que supervisa el proyecto...proyecta, define y supervisa todo el proyecto...No dudo de que esto sea viable en muchos o incluso la mayoria de las ocasiones.
Aclaro que el ejemplo planteado habla de dos programadores finales, de dos o más que puede haber en el grupo. De cualquier manera, creo que la cantidad de bibliotecarios u horas bibliotecario, no va en función de la cantidad de programadores finales, sino de la cantidad de trabajo que se le asigne. Esto último lo determinan los proyectos que tengan en sus manos los programadores finales y los requerimientos que de ahí surjan. En caso de que los requerimientos sean pocos, el bibliotecario puede ser un programador de medio tiempo, o proveedor externo de la empresa.

Por otra parte, el bibliotecario no es necesariamente jefe o supervisor de los programadores finales. Es sencillamente un programador especializado, como creo que podrían serlo todos —considérese como analogía las especialidades de los doctores en medicina—.

Yo tampoco dudo que sea viable en la mayoría de las ocaciones .


Cita:
Empezado por andres1569
...es conveniente tener una persona cuya ocupación sea recopilar información, bucear por la web en busca de componentes, probarlos y clasificarlos, buscar información, updates, noticias...todas esas tareas que nos roban tanto tiempo...que las empresas estén dispuestas a tener un puesto exclusivo para tal efecto, lo dudo.
Gracias por el voto. Si la empresa se ahorra una buena parte de esas horas robadas, no estar dispuesto a contratar un bibliotecario sería un error gerencial .


Cita:
Empezado por delphi.com.ar
Pues ese es mi perfil dentro de la empresa, yo hago todos los paquetes de funciones, clases y componentes que utilizan los programadores. Y soy el encargado de todos los temas de programación que escape del perfil de un programador de Bases de Datos...soy el que creo...los formularios base para desarrollar mediante herencia visual, asesoro a los programadores cuando reciben un análisis no convencional...para mi esta es la tarea mas agradable...
Mis más sinceras felicitaciones a ti y a todo tu equipo. Efectivamente, a muchos programadores nos agrada esta especialidad .


Cita:
Empezado por roman
...si se trabaja como yo, prácticamente solito, pues uno tiene que hacerla de todo...si se trabaja en una empresa grande donde hay analistas, diseñadores de bd y programadores pues entonces el trabajo pesado de programación lo llevaría el bibliotecario y los programadores simplemente harían un "cut & paste" de distintas partes...
Ahí es donde entra el concepto de horas bibliotecario, que mencioné anteriormente. Al ser un sólo programador, una parte de tu tiempo lo inviertes en tareas de bibliotecario y otra parte en tareas de programador final (muchas veces se hace de forma mezclada). En estos casos es muy importante encontrar un esquema de trabajo que permita enriquecer y mantener una biblioteca de recursos sin descuidar los tiempos de entrega del trabajo final. A mediano y largo plazo, lo primero hará más satisfactorio lo segundo, pero no se debe exagerar ninguna de esas dos prioridades porque entonces se volverían mutuamente exclusivas.

Con respecto a lo último que comentas, creo que el trabajo no es pesado cuando está bien repartido. Es cuestión de valoración de tiempos, acomodo de personal y asignación de actividades .


De antemano les doy las gracias por todos los mensajes que se escriban para seguir enriqueciendo este debate.

Atentamente,

Al González .

Por una mejor cultura laboral.
Responder Con Cita