Ver Mensaje Individual
  #4  
Antiguo 13-01-2004
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Reputación: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Letty
A ver, resulta que tengo una tabla de facturas y luego otra que es detalles de facturas. En los detalles va la descripcion de la factura, el codigo y el importe. Y la clave es el codigo de factura+descripcion. Ej:
factura1,plano topográfico,5€
factura1,fotocopias,1€
factura1,averías,20€

factura2,plano,5€
etc.
entiendes? por eso necesito un tipo de datos que coja caracteres y números porque en la mayoría de casos la descripción va a cojer letras y normalmente van a ser más palabras tipo: un plano topográfico que medía 10cm y cuya base era de 5cm por 5cm2 bla bla bla bla....
espero que ahora si me podais ayudar. Necesito saber qué tipo de datos defino al definir la estructura de la tabla.
Hasta donde recuerdo, un campo alfanumérico en Paradox sólo te permitirá almacenar hasta 256 caracteres. Si tienes más deberás usar campos memo que, como ya notaste, no te sirven para ser campos llave.

Pero, si me permites decirlo, el diseño que estás usando es incorrecto. Los campos alfanuméricos no son convenientes para ser campos llaves mucho menos si son tan extensos como dices. Toma en cuenta que los campos llaves se usan para relacionar tablas lo que implica que las consultas deben comparar la llave primaria de una tabla con la llave foránea en la otra por cada registro. Si son muchos registros, la comparación de dos cadenas de texto es muy lenta.

En tu caso te conviene usar una llave primaria numérica en la tabla de facturas y usar ésta como llave foránea en la tabla de detalles. La tabla de detalles puede tener además su llave primaria "artificial" con un campo autoinc.

Quizá algo así:

Facturas = (codigo, otros campos)
Detalles = (Id, Codigo, Descripcion, Importe)

donde Id es autoinc.

Las dos tablas se relacionarían mediante el campo Codigo. De esta manera el campo Descripcion no tiee que formar parte de la llave primaria y puedes ponerlo como un campo memo.

// Saludos
Responder Con Cita