Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 23-01-2008
Patricio Patricio is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2004
Posts: 433
Reputación: 20
Patricio Va por buen camino
Smile firebird ... alla vamos

Hola gente, les cuento un poco, yo estoy trabajando con delphi 5 (el cual quiero cambiar por otro pero bue...) e interbase 6 server, tengo un pequeño sistema en red corriendo en varias pc, que anda medianamente bien, el tema es que en pc´s muy poderosas interbase anda muy lento (eso me pasa a mi...) y me quiero cambiar a Firebird.

Mi base de datos cuenta con tablas y views solamente, entonces me baje el firebird 2.0, borre el interbase 6, instale el firebird como un servicio, ahora pregunta 1. El firebird 2.0 corre en win98, y win2003 server? pregunto porque lo instale en un xp y anduvo.

Despues de instalarlo no sabia como trabajar con la base de datos en forma visual, asi que lei por ahi y me baje el ibexpert, que lo corri y pude configurar la base de datos que tenia gdb y la abrio lo mas bien. Vi todas las tablas, vistas.
Pregunta 2, en el Panel de control donde defino el alias, en el bde, no dice en la lista Firebird, deje Interbase y anduvo, Pregunta 3. eso esta bien o tengo que poner otro motor...cual?

Pregunta 3, antes yo en los clientes instalaba el interbase cliente y configuraba en el mde la ruta del server, ahora con firebird en un cliente como tengo que hacer, que instalo y se configura igual en el bde?

Bueno gente disculpen tantas preguntas pero es que me suergieron todas juntas.

Gracias
Responder Con Cita