Ver Mensaje Individual
  #8  
Antiguo 17-01-2008
olmecas olmecas is offline
Registrado
 
Registrado: ene 2008
Posts: 8
Reputación: 0
olmecas Va por buen camino
Smile

Cita:
Empezado por jachguate Ver Mensaje
Creo que el problema está en generalizar.

Mañana, si viene un cliente que quiere comunicación serial, seguramente usaré cierto componente, que me han recomendado muy bien, pues tampoco creo poner mi tiempo en reinventar esa rueda.


No, no siempre vale la pena ponerlos... pero ¿nunca vale la pena ponerlos?

Creo que determinar eso es responsabilidad de cada quien.
Ciertamente que vale la pena ponerlos si se justifica, los componentes que citas son proyectos comerciales plenamente desarrollados, no los que se dan gratis en la red que es mas que nada a los que yo me refiero

Los rx que yo alguna vez puse en su mayoria eran los mismos componentes VCL embellecidos un tanto me imagino que habran cambiado aunque no se que tanto

De hecho vuelvo a poner mis dudas, los componentes son utiles sin lugar a dudas ¿pero es la unica forma de reutilizar codigo? eso me pregunto yo, no lo creo existen otras formas, por ejemplo una libreria de funciones en una dll , debe haber otras maneras ademas de esta para reutilizar codigo, no creo que sea bueno limitarse a la utilizacion de componentes

curiosamente los componentes que citas no es tan primordial que existan en la paleta de componentes(no asi los componentes visuales como un TEdit), se pueden poner directamente en el codigo del programa, y la elaboracion de componentes aun existe en las versiones explorer solo que no se pueden registrar en la paleta, tal vez aunque no lo he probado aun se puedan usar los INDY mediante codigo creandolos en tiempo de ejecucion

Ademas que tan serio es usar un componente para resolver un problema que tal vez mereciera mas estudio, que tan serio es presentar un proyecto con un componente que apenas compraste un dia anterior y que no lo conoces del todo

me imagino que para la presentacion de un prototipo rapido tal vez sea suficiente pero para un proyecto serio hay que tener bien checado el componente

Por otro lado me gustaria mas apoyo para las versiones express de borland del que tienen ahorita, solo hay que ver el soberbio apoyo que microsoft ha dado a las versiones express de su visual studio
Responder Con Cita