Ver Mensaje Individual
  #4  
Antiguo 14-01-2008
Avatar de poliburro
[poliburro] poliburro is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: México D.F
Posts: 3.068
Reputación: 23
poliburro Va por buen camino
hijole, jajja, amigo azid, no me considero una autoridad jajaja. Pero gracias.

Pues como bien dice el amigo axesys, CentOs es un clon del red hat enterprise, con lo que se tiene garantizada la estabilidad del servidor bajo cargas intensas. Y bueno, no soy el único que recomienda Centos. Ibm corre sus aplicaciones predominantemente sobre RedHat, igual que Realmedia, que recomienda RedHat enterprise y acepta Centos como su versión económica para servidores de Streamin.

Yo creo que todas las distribuciones son buenas. La diferencia sustancial está en el mercado al que están enfocadas, Centos está orientada al mercado de servidores duros, y ha mostrado un gran desempeño en este sector. Ubuntu está más enfocado al sector de escritorio y bueno, creo que ha ganado muchisimos adeptos. Yo en lo particular para el sector de escritorio prefiero Fedora que está basado igual en RedHat.

Redhat ha sido una empresa que a lo largo de los años ha mostrado gran estabilidad en sus distribuciones, amén del dinero que invierten en el desarrollo de las mismas.

Facilidad de uso?, es una distro tremendamente facil de usar. quieres instalar software para quemar cds?, bueno solo escribes en la terminal yum k3b y centos se encarga de todo.

quieres hacerlo gráfico?. Centos te proporciona un completo conjunto de herramientas para mantener al dia tu software. Así como un centro de Alertas, muy parecido al Windows Update, que mantiene tu sistema actualizado.


Amigo, Suerte
__________________
Conoce mi blog http://www.edgartec.com
Responder Con Cita