Ver Mensaje Individual
  #10  
Antiguo 26-12-2007
Avatar de NickName
NickName NickName is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Guerrero, México
Posts: 96
Reputación: 22
NickName Va por buen camino
Hola Delphius Muchas gracias....

He leeido todo lo que se atraviesa en mis ojos de POO pero no es lo mismo leer que aplicar todo ya en un lenguaje en particular lo que hise y te mostre fue algo paresido a lo que vi en un curso que tome de C# por momentos sentia que estaba bien y luego sentia que no... bueno a mi me gusta delphi por eso lo elegi como lenguaje o mas bien tengo algo de tiempo haciendo cosas y siempre que desarrollo algo tenia que hacer todo de nuevo por eso elegi hacerlo ahora Orientado a objetos se que cuesta mucho se codifica mas pero todo tiene su recompensa y siento que al final me sentire bien por el trabajo realizado...
Si entiendo todo lo que me dijiste hoy prometo leer todo lo que pueda del primer libro que me recomendaste (Uml y Patrones) ya sabia que me costaria mucho pero no me arrepiento de haber elegido esta forma de desarrollo...
Cita:
Lo más correcto sería que Proveedor, y demás se comuniquen con esta clase extraña que entiende de base de datos y nada más que de base de datos y le pasan los datos lo que se desea grabar, modificar, etc.

Por ejemplo tal vez algo como esto:


Código Delphi [-]procedure TMovimiento.Registrar(Movimiento: TMovimiento);
begin
AccesoDB.Grabar(Self);
end;
AccesoDB, podría leer desde las propiedades del Movimiento y en base a lo que lee arma un SQL y lo manda a ejecutar.
Esto era lo que trataba de hacer pero nunca me llego la idea de como hacerlo... No se tu pero siento que en estos casos todo lo que a uno le dicen o vee es bueno ya que como te comente no es lo mismo leer que hacer...
No tenia ni idea y me preguntaba como sabra la clase AccesoDb que Grabar si se supone que tengo Clientes, Proveedores Ticket etc etc y cada clase tiene distintos campos... y por eso aplique lo que vi en ese curso que te digo que no me convencia...
Cita:
Yo ya te he comentado que si te impongo un modelo y mi punto de vista sería perjudicial para ti. Haz el tuyo y de alli estructura las clases correctamente.
Siento que me ayudaria el modelo que dices que me impondrias yo no siento que seria asi... siento que entre mas ideas tenga mejor lo hare... el libro lo leere por que nunca he hecho un diseño...
De verdad te agradezco mucho toda tu ayuda se que cuesta mucho saber lo que sabes por eso muchas gracias por aportar Toda esa Luz... bueno mejor dicho Conocimientos...
__________________
Saludos...
Responder Con Cita