Ver Mensaje Individual
  #5  
Antiguo 26-12-2007
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Reputación: 30
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Arrow

¡Hola!

Cita:
Empezado por jachguate Ver Mensaje
...¿que razón darías para seguir usando la 1.5?...
Bueno Antonio, creo que la respuesta a esa pregunta dependerá de cada caso. Tratándose de Carlos, que viene saliendo de MS Access y apenas está dando sus primeros pasos en Firebird (según se desprende de algunos de sus hilos), creo que todavía le daría vigencia a este consejo:

http://www.clubdelphi.com/foros/show...070#post228070

Pero en términos generales, cuando hablo de consolidación de un producto de software para desarrollo de aplicaciones, considero en el escenario no sólo las mejoras y la estabilidad del mismo, sino además la cantidad de información que puede encontrarse en la Red, la experiencia que muchos otros desarrolladores han adquirido en su uso, la disponibilidad de valiosos recursos como componentes, manuales de soporte, blogs, respuestas en los foros, alojamiento en servidores, etc.

Cierto es que alguien tiene que "entrarle" a las nuevas versiones, y soy de los primeros que me apunto para ello, pero, como de alguna manera doy a entender en el hilo referido, hay que tener cautela y definir las herramientas a usar en función de las circunstancias de cada caso.

Tengo dos proyectos medianos a mitad de desarrollo, usando Firebird 1.5.x. Obviamente no cambiaría en este momento la base de datos. Pero si al día de hoy comenzara un proyecto nuevo pequeñito, digamos de unas 20 tablas, seguramente emplearía Firebird 2.x.

Por cierto, ¿alguien conoce cuál es actualmente la forma más práctica y económica de utilizar Firebird 2 con dbExpress? Con 1.5 es fácil, utilizando el controlador de InterBase que viene integrado en Delphi (aunque estoy conciente de que tendré que abandonar el uso de ese controlador en los desarrollos donde comience a usar Firebird 2).

Espero haya quedado más claro y que Carlos opte por la versión que más le convenza y mejor se ajuste a sus circunstancias actuales. Y si es la 2, que mejor para los que seguimos el camino de ese buen producto nacido en Borland.

Un abrazo a la medida.

Al González.
Responder Con Cita