Ver Mensaje Individual
  #3  
Antiguo 18-12-2007
FelipeDiaz FelipeDiaz is offline
Miembro
 
Registrado: may 2007
Posts: 75
Reputación: 18
FelipeDiaz Va por buen camino
Hola luisgutierrezb.

Bueno, la verdad, Firebird no es Vieja.
Lo que creo, es ..segun entiendo ... que Firebird al igual que algunos otros no usan tipos Booleanos ni Currency porque se pueden obtener de los otros tipos.

En todo caso una vez trabajé con Paradox, la que viene con Delphi 6, y me creaba errores similares en algunos claculos.. es algo que pasa cuando hay digitos despues del la coma o punto decimal.... y es eso lo que me gustaria saber.

Recuerdo un caso en paradox y delphi en una tabla en la que solo Sumaba y Restaba inventario, es decir nunca utilizaba division o multiplicacion y aveces el saldo final por ejemplo en lugar de 20, me arrojaba 19,9999999999


Me tocaba solucionarlo con algo como Multiplicarlo por 100, Redondear y luego Cortarlo con la funcion FIX guardar en variable tipo entero y luego volver a Dividir en 100. y guardar en float. Algo asi.

Sin embargo este caso no lo habia visto, de solo colocar un dato y al salir el foco del DBGrid1, inmediatamente se expresa con decimales y aproximado, no el numero que ingrese.


Espero alguien pueda tener un idea de que sucede..

Gracias..

Felipe Diaz.
__________________
El Calentamiento Global acabara con la tierra. No mas Barreras, No mas Guerras, No mas discrimiancion, No mas violencia, No mas indiferencia, No mas terrorismo, No mas secuestros. !Valoremos la vida!
Responder Con Cita