Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 17-12-2007
rruffino rruffino is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Berrotaran, Cordoba - Argentina
Posts: 215
Reputación: 20
rruffino Va por buen camino
Wink Consulta acerca de como desarrollar

Buenas a todos!!!
Estoy en un punto en que todo se me hace un poco confuso y necesito algo asi como la mejor opción para continuar.
He leído que para la programación cliente/servidor en sql ya sea interbase o firebird es conveniente utilizar procedimientos almacenados. Aprender a utilizarlos me costo un poco pero ya lo tengo asimilado. Ahora mi gran interrogante es desde delphi que componentes utilizar para desarrollar correctamente esta arquitectura. En principios el sistema que estoy desarrollando contiene una gran cantidad de ventanas y código fuente. He leido acerca de bpls, componentes, datasets, midas, sockets, etc, pero no puedo encontrar el hilo, o sea, saber que tengo que usar para que mi sistema pueda ser usado en servidor y terminales con un rendimiento optimo como asi entro en duda si tengo que desarrollar un ejecutable para el servidor y otro distinto para las terminales.
Actualmente estoy implementando de la sigiuente manera (con delphi 7 e interbase 6.5): diseñe la bd y utilizo procedimientos almacenados, lei por ahi que hay que evitar los triggers, asi que trato de no usarlos. Desde Delphi tengo una aplicación (un unico archivo ejeutable) con un datamodule en el cual meto los componentes que utilizo, tales como ibdatabase, ibtransaction, ibdataset, ibdatasource y los ibquery. De ahi en mas el resto es componentes dataaware y los tipicos standar y win32. Para las terminales uso el mismo programa y solo cambio el path del ibdatabase poniendo la ip-ruta de donde se encuentra la base de datos alojada. Algunos me aconsejaron no hacer esto ya que incremento mi trafico por la red, me recomendaron hacerlo como escritorio remoto o con citrix o algo similar.
En realidad estoy totalmente abierto a criticas y sugerencias, principalmente para terminar de atar cabos y seguir con el desarrollo.
Desde ya muchas gracias a todos y espero sus respuestas y/o sugerencias.-
Responder Con Cita