Ver Mensaje Individual
  #4  
Antiguo 13-12-2007
Avatar de thelibmx
thelibmx thelibmx is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2007
Posts: 515
Reputación: 18
thelibmx Va por buen camino
Question

ok explico un poco mi codigo hasta donde yo entiendo
la parte de arriba es por que el archivo que voy a subir a la base de datos la mando a un olecontainer para que se muestre



Código Delphi [-]
procedure TFrmenuu.BitBtn1Click(Sender: TObject);
var
blob:TStream;
fs:tstream;
begin
 
if OpenDialog.Execute then // esto es para abrir el opendialog
begin
Olecontainer1.CreateObjectFromFile(PChar(OpenDialog.FileName),false);//aqui le paso el archivo al olecontainer
vertbar.max:= Olecontainer1.Height;//esto es para la barras vertical
horzbar.max:= Olecontainer1.Height;// esto es para la barra horizontal
Panelcontenedor.Visible:=true;// este es un panel donde esta el olecontainer
blob := Querygestion.CreateBlobStream(Querygestion.FieldByName('archivoblob'),bmWrite); //aqui supongo por que no se bien pero se inicializa el tipo blob
Querygestion.Close;// con este cierro el query
// Querygestion.SQL.Clear;  // este es para limpiar el query de alguna otra busqueda
Querygestion.SQL.add('insert into tabla_prueba(llave,nombre,archivoblob) values('+Edit1.Text+','''+tdEditAsunto.Text+''',blob)');//con este inserto
Querygestion.ExecSQL;// con este executo
// Querygestion.Open; // esto y lo anterior es lo mismo, solo que este enseña el resultado y el otro nada mas lo ejecuta sin enseñarlo
showmessage('agregado');
try      // de aqui para abajo ya no se nada no se por que estan las lineas me doy una idea pero no se muy bien
blob.Seek(0, soFromBeginning);
fs := TFileStream.Create(OpenDialog.FileName, fmOpenRead or fmShareDenyWrite);
   try
      blob.CopyFrom(fs, fs.Size)
    finally
      fs.Free
    end;
  finally
    blob.Free
  end;
end;
end;

este codigo tal cual lo puse y me manda un error de EDatabaseerrror 'querygestion:field'archivoblob' not found, supongo que no encuentra ese campo aunque si existe en la base de datos, sigo revisando si pueden ayudarme o sugerir algo es bienvenido gracias por su atencion
__________________
En movimiento...
Responder Con Cita