Ver Mensaje Individual
  #58  
Antiguo 02-01-2004
santana santana is offline
No confirmado
 
Registrado: nov 2003
Posts: 1.030
Reputación: 0
santana cantidad desconocida en este momento
Uf, que si deja secuelas..... Yo aun no he conseguido liberarme para siempre del acné, pero al menos puedo disimularlo levemente con varias capas de cemento armado sobre la cara, ventajas de ser chica, jejeje.

Volviendo al tema que nos ocupa.
Profesores rígidos en lo referente a seguir al pie de la letra el programa marcado y las normas??? No, gracias.
Ahora que ya me he relajado de exámenes y fiestas varias, cuento mi caso particular, desde el lado opuesto, el del alumno.
El criterio de evaluación donde yo estudio es éste: La notas salen de valorar un 70% el exámen de evaluación y un 30% la asistencia, comportamiento, entrega de proyectos, trabajos de clase, etc., lo que deja un margen al profesor que puede ser un tanto subjetivo. Suena bien, no? Eso equivale a que si sacas un 10 en el examen, realmente vale un 7, y los otros 3 puntos se dejan a criterio del profesor.
Los profesores veteranos, normalmente, son un poco más relajados a la hora de aplicar esos baremos, y usan ese 30% para subirte la nota que sacaste en el examen si ven que te lo has estado currando durante el trimestre. Eso te hace sentirte valorado y te motiva a seguir haciendo lo mismo.
Tengo dos asignaturas este año que no son específicas de informática sino comunes a los ciclos formativos, Formacion y orientacion laboral (FOL) y Relaciones en el entorno de trabajo (RET).
Profesora de FOL: Experta. Muy exigente y con las ideas muy claras de los objetivos que tenemos que cumplir.
Sabe involucrar a los alumnos para que participen y se interesen por los temas que explica (derecho laboral, no muy divertido, por cierto). Mi nota de examen: 7.5. Mi nota de evaluación: 8.
Profesora de RET: Primer año. Facilmente manipulable. Los alumnos no toman interés por su asignatura y la toman "por el pito del sereno", la participación suele ser forzada. La tonta de turno (Yo), sentada en primera fila, participativa, proyectos con una media de nota de las más altas de clase, entrega de un proyecto voluntario, una sola falta de asistencia con justificante médico. Factores en contra: Dos veces llegué 10 minutos tarde a clase por bajarme a fumar (después de 2 horas de Delphi intensivo y antes de 4 horas tras ésta de Oracle, me dió por darme ese pequeño gusto). Nota de examen: 7.5. Nota de evaluación: 7.
Pues la verdad, no me sentó nada bien, tal es asi, que esta evaluación pienso limitarme a hacer lo mismo que los demás, sentarme, dejar pasar el tiempo y entregar lo que pida sin esforzarme más de tanto. Eso si, nada de escapadas para mis vicios. Creo que a esto se le llama desmotivación.
Razones de la profesora para bajarme medio punto: Mis dos retrasos, con lo cual me he autoimpuesto el alias de "la retrasada de RET"
A veces, a mi tambien me dan ganas de llamar subnormales a algunos profes.....

P.D. No es que esté agresiva, es que el tema estaba decayendo con tanta fiesta.....

Saludos y Feliz 2004 a tod@s!!!!
Responder Con Cita