Ver Mensaje Individual
  #17  
Antiguo 05-12-2007
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Reputación: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Si estamos sólo especulando y haciendo cábalas... yo diría que, aunque es posible asignar un evento "OnClick" a los "Checkbox" y, como dices, varios "Checkbox" pueden compartir el mismo método para dicho evento, sin embargo, en mi opinión, no es lo habitual.

Los "Checkbox" representan "opciones", por decirlo así, pero, no tienen porqué utilizarse para otra cosa. ¿Qué quiero decir? Imagina un formulario que contenga 14 Checkbox que permitan especificar otras tantas opciones al usuario.

¿Qué hacemos para guardar las opciones? ¿Utilizamos el evento "OnClick" de un Checkbox? ¿Usamos un método para esto que además compartan el resto de Checkbox? Yo creo que no. Tendríamos un botón en el formulario que dijera "Guardar opciones".

Y el evento "Onclick" del botón sería el que nos interesaría y sobre el que actuaríamos. Es lo que comenté más arriba: ¿para qué guardar en variables el estado de los Checkbox cuando estos ya cuentan con sus propias variables (propiedades)?

Así, al guardar las opciones (siguiendo con el ejemplo), en el evento "Onclick" del botón comprobaríamos el estado de los Checkbox y actuaríamos en consecuencia. Creo que esto es infinitamente mejor que utilizar de cada Checkbox su evento "OnClick".

Dicho de otro modo: de un botón, por ejemplo, espero que haga algo cuando se pulse sobre el mismo. De un Checkbox no espero eso (aunque lo pueda hacer), sino que, espero que "indique" un estado: marcado o no. Que ya revisaré cuando sea preciso.

¿Eh? ¿Qué tal parece esto?
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita