Ver Mensaje Individual
  #5  
Antiguo 16-11-2007
juniorSoft juniorSoft is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2005
Posts: 178
Reputación: 20
juniorSoft Va por buen camino
ok

cuando yo tengo clientdataset anidados maestros- detalles relacionados en el modulo de datos remoto es facil manejar la transaccion de varios dataset ya que el clientdataset maestro me trae los campos de tipo dataset que se relacionaron en los componentes sql del modulo remoto y la transaccion por defecto del provider los envuelve a todos e incluso puedo llamar storeprocedure dentro de los eventos del provider y estos quedan envueltos tambien en la transaccion.

Pero lo que quiero hacer es un formulario pequeño que me maneje los tipos pagos ya sea en efectivo, cheque o tarjeta y que este formulario me sirva no solo para las ventas sino que tambien me sirva para otros mantenimientos como por ejemplo cuentas por cobrar sin tener que hacer nuevas relaciones de las mismas tablas para el mismo proposito, aclarando que para hacer un pago se pueden utilizar los tres tipos de pago para completar el total a pagar y es donde entra en juego la tabla detallesdepago que tiene una relacion uno a uno con estos tipos de pago. si hago la relacion directa en el modulo de datos remoto por ejemplo con ventas, ya no podre utilizar esos mismos componentes sql para utilizarlos en la relacion con cuentas por cobrar.

si se pueden separar los applyupdates uno para la factura en si y otro para los pagos pero que queden envueltos los dos en una misma transaccion como el ejemplo que escribiste

si has chequeado en la cara oculta de delphi 4 en el capitulo de midas su autor escribio un ejemplo para delphi 3 de un metodo remoto que es el encargado de actualizar los datos para envolver en una transaccion por que los clientdataset tienen envuelta la transaccion a partir de delphi 4

gracias por tu ayuda...
Responder Con Cita