Ver Mensaje Individual
  #5  
Antiguo 14-11-2007
Avatar de thelibmx
thelibmx thelibmx is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2007
Posts: 515
Reputación: 18
thelibmx Va por buen camino
Cita:
Empezado por jhonny Ver Mensaje
Siguiendo con tu ejemplo, prueba lo siguiente:


Código Delphi [-]fs.Qs.SQL.Add('select * from Registros where anio=2007');
fs.Qs.Open;
fs.Qs.First;
while not fs.Qs.EOF do
begin
showmessage(fs.Qs.FieldByName('id_empleado').AsString+' '+fs.Qs.FieldByName('anio').AsString+''+fs.Qs.FieldByName('periodo').AsString);
fs.Qs.Next;
end;
fs.Qs.close;






El while, con ayuda del First, EOF y Next, recorreran el Query que te trae dicho resultado de 50 o mas registros.
Esto es lo que queria, gracias a ambos por ayudarme ahora dos dudas mas ,la primera es que con el while no se detiene cuando termina por que me arroja un registro de mas -1, supongo que es por que el next me lo hace una ves de mas despues de que ya llego al fin del query, y la otra es que si quisiera guardar los datos, creo que tendria que poner un arreglo, pero quisiera que me ayudaran un poco con la sintaxys, como lo declararia para que fuera variable el tamaño del arreglo, y si es que es buena opcion ocupar el arreglo para guardar los datos del query, solo los necesito para modificar otra tabla, una ves modificada la otra tabla ya no me sirven los datos aunque escribiendo en este momento, creo que acabo de resolver esa cosa, entonces me quedo con la primera duda,
__________________
En movimiento...
Responder Con Cita